La intolerancia a la lactosa está infradiagnosticada

23 de Agosto de 2012 • Noticias de prensa, Noticias MédicasLeer más »

 

Vaso De Leche, Calcio, LácteosEl 83 por ciento de los profesionales sanitarios creen que la intolerancia a la lactosa está infradiagnosticada, según ha evidenciado un estudio de Kaiku sobre más de 2.400 trabajadores del campo de la salud. Madrid es la comunidad en la que más apuestan por esta teoría con prácticamente un 100 por cien de respuestas positivas.

   En segundo lugar aparece Galicia, en la que sólo un 0,5 por ciento de los sanitarios disienten. Por contra, las otras comunidades encuestadas, País Vasco y Asturias, presentan porcentajes ostensiblemente más bajos, ya que en la primera han respondido positivamente un 90 por cientos, y en la segunda sólo un 42 por ciento.

   Por otra parte, y ya en datos generales, el trabajo realizado durante este año mediante visitadores médicos arroja la información de que el 72 por ciento de los sanitarios considera que muchas de las molestias gastrointestinales de la población pueden deberse a la intolerancia a la lactosa. En este aspecto, Madrid vuelve a rozar el 100 por cien, Galicia supera el 88 por ciento, País Vasco el 58 por ciento, y Asturias el 45 por ciento.

   Otro filtro de la encuesta responde a la cuestión de si los responsables de la salud de los pacientes consideran que la mayoría de los pacientes a los que les sienta mal la leche tienen intolerancia. A este respecto, casi el 80 por ciento respondieron afirmativamente.

   Por último, el estudio de Kaiku muestra que más del 73 por ciento de los profesionales encuestados recomienda el consumo de lácteos sin lactosa a las personas que presenten molestias digestivas tras el consumo de los mismos. Por comunidades, la tónica es la habitual siendo Madrid la que más apuesta por esta práctica (100%) y Asturias la que menos (27%),

 

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS)

  

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.europapress.es/salud/noticia-83-ciento-profesionales-sanitarios-creen-intolerancia-lactosa-infradiagnosticada-20120821142718.html