MusicDigestion (Música para la Digestión)

 

 

Una buena digestión no solo va a depender de que los alimentos que vayamos a ingerir sean más o menos sabrosos o sanos, sino de que el propio proceso digestivo los hagamos en la situación más óptima, es decir comiendo sentados y despacio, tomándonos el tiempo necesario, en un ambiente agradable y a ser posible relajado, con una buena compañía con la que compartir una tranquila conversación y si es posible con la televisión apagada y una música relajante de fondo. También hay que tener un momento posterior para reposar los alimentos en el que la música puede jugar un importante papel. Todo ello seguro que estimulará tanto el nervio vago, responsable de gran parte del proceso digestivo, como el área de recompensa y placer del sistema nervioso central.

Sabemos que la digestión es un complejo proceso regulado de forma autónoma tanto desde el sistema nervioso central, a través del sistema nervioso parasimpático, como desde el propio tubo digestivo mediante el sistema nervioso entérico (llamado también el segundo cerebro).

Aunque desde hace unos años se sabe que el sistema nervioso entérico es perfectamente autónomo, también se sabe que sobre él juega un importante papel el sistema nervioso parasimpático o nervio vago, ya que este también relaja los esfínteres, estimula los movimientos del intestino y aumenta las secreciones intestinales y hormonales que ayudan a la digestión. El nervio vago también es en parte reponsable del proceso de la relajación y el descanso, ya que entre otros disminuye nuestra frecuencia respiratoria y cardiaca, contrae nuestra pupila, disminuye la sudoración, libera determinadas hormonas y neurotransmisores, y disminuye el flujo sanguíneo en las estructuras cerebrales del estado de alerta.

La música produce en el cerebro la llamada emoción musical tras un complejo estímulo que se inicia en el oido y acaba implicando a determinadas áreas neurológica situadas en el sistema límbico. Así, recientemente, tras estudiar a varios pacientes con Resonancia Magnética cerebral funcional, científicos del Instituto Neurológico de Montreal publicaron en la prestigiosa revista Sciencie las regiones del cerebro que están implicadas en la sensación placentera asociada a la música y curiosamente son las mismas que se activan con la comida, la bebida o el sexo: el sistema de recompensa del cerebro y en especial el núcleo accumbes, una estructura que forma parte de los núcleos basales, siendo bien conocido que la liberación de neurotransmisores y hormonas a este nivel producen placer através del sentimiento de recompensa, estimulando además el descanso y el proceso digestivo con lo que podría ayudar a restituir de forma natural la energía de nuestro cuerpo.

Nuestra intención no es crear un blog musical sino ayudarte a una digestión placentera a través de una disminución del estress que ofrece la música. Por este motivo periódicamente, todos los fines de semana, publicaremos una propuesta musical en esta sección que hemos llamado: “Música para la Digestión” y que podrás seguir también en la página de Facebook que abrimos de forma paralela.

 

musicaparaladigestionfacebook


<<<   SÍGUENOS EN FACEBOOK   >>>

 
 

03 Agosto 2017

Para quien no esté muy al tanto de las novedades musical el nombre de Bob Moses le puede sonar a un famoso deportista americano o a una marca de pantalones vaqueros o si me apuras a un famoso músico de jazz, pero no es así; se trata de un dúo canadiense afincado en la ciudad de New York que realizan una curiosa remezcla de pop, blues y electrónica experimental. Aire fresco que sale de los altavoces en una recogida habitación, melodías hipnóticas que nacen de una guitarra de 6 cuerdas tocada por el vocalista Tom Howie y una dotada caja de ritmos electrónicos que manipula a la perfección el tecladista Jimmy Vallance…. música para la digestión.

 
 
22 Julio 2017

¡Volvemos!, ¡Porqué ellos no podían faltar aquí!.

Nacen en los años 90, como el ave fénix, cuando el rock sinfónico y la música progresiva entraban ya en una profunda crisis. Sin duda el joven Steven Willson se había oído hasta entonces algo más de mil veces la discografía completa de Pink Floyd y King Crimson, pero su idea era crear un estilo propio y así nace Pourcopine Tree, uno de los grandes grupos de la historia de la música rock.

Elegir un tema que pueda resumir tanto talento resulta sin duda tremendamente difícil, pero yo creo que con un pedazo de copla como The Anesthetize, con sus 17 minutos largos y en directo, te podrás hacer una ligera idea de lo que digo y aunque para algunos poner este tipo de temas con suaves pasajes musicales que finalmente desembocan en profundos toques guitarreros del metal más duro, puede ser atrevido para un espacio “tranquilote” y reposado como este, yo sigo pensando que si lo oyes con la debida atención también puede ser…. música para la digestión.

 
 

08 Abril 2017

Tras 4 años de ansiada espera ya está aquí el nuevo trabajo formato largo de London Grammar, el trío británico formado por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman.

Dieciocho magníficas canciones que bajo el título genérico de Truth Is a Beautiful Thing se publicarán de forma integra en Junio de 2017; todo una lista de intenciones nuevas, verdaderas y maravillosas, que iremos saboreando en los próximas semanas y meses.

Hasta la fecha solo conocemos 3 piezas que se adelantan a su lanzamiento: La primera y como portada, Big Picture, tal vez la más pop, una magnífica pieza en la que la increíble voz de Hannah Reid se encuentra más acompañada que nunca por unos increíbles y coloridos arreglos musicales de guitarra y teclados que nos transportan a épocas musicales mejores.

 

La segunda pieza, Rooting for you, es una solitaria balada para mayor lucimiento de Hannah Reid, una de las mejores voces del momento y que refleja ya una increíble madurez.

 

Acabamos con una minimalista Truth is a Beautiful Thing, la hasta ahora mi favorita, sueños convertidos en realidad o tal vez al revés…. no se aún como describirla. Increíble, maravillosa, atemporal…. más London Grammar que nunca….. ¡a disfrutar!.

 

 

31 Diciembre 2016


Música para despertar los sentidos cuando se acaba el año.

Hablo en voz baja (Spoke Low) es uno de los mejores temas que he escuchado últimamente.

Trance y Lounge dublinés bajo la firma del veterano productor musical Steven Connolly (Main in a Room), al que le pone su melancólica y evanescente voz Rae Rae…… música para la digestión.

 

 

03 Diciembre 2016

¡Error: URL Inválida!

Con una variada lista de influencias musicales, ya que bebe en géneros que van desde el rock ‘n’ roll de los 30’s a la electrónica de nuestros tiempos, la música de australiano Hayden Calnin se manifiesta como una narración honesta y progresiva, llena de matices agridulces que intentan acariciar la línea que hay entre la noche y el día.

Voces sentidas, cánticos que caminan a un ritmo constante de falsetes extremadamente dulces que se mezclan con livianos sonidos de instrumentos clásicos y modernos….. música para la digestión.

 

 

05 Noviembre 2016

De nuevo nos vamos a las antípodas, a tierra de canguros, ya que en Adelaida nació hace 4 décadas Sia Furler.

A esta increíble compositora y cantante australiana la podríamos describir en su carácter como: carismática, espontánea, directa y rubia peligrosa, y en su voz como: intima, inquisidora, única y bella.
Breathe Me, tal vez sea su canción más reconocida, pero existen otras cien más que merecen la pena ser escuchadas y disfrutadas (aunque nuestro espacio como ya sabéis es limitado).
Hoy nos vamos de nuevo al estudio y no al escenario ya que me gusta la espontaneidad que algunos músicos reflejan en el salón aséptico donde ensayan y graban sus canciones, las que después escucharemos en nuestro coche, en el campo o nuestro salón….. música para la digestión

 

 

29 Octubre 2016

Christopher Cross irrumpió en el mercado musical allá por los ochenta y era uno de los habituales de las salas de baile cuando tocaba apagar las luces y “cada oveja a su pareja”.

Con una voz extremadamente melosa, femenina y romántica, y una guitarra a la que apenas le salían dos notas, conquisto las listas de éxitos en pocos años, siendo ganador de un Oscar y 5 Grammys.
Hoy toca recordar un vaporoso Sailing, uno de aquellos míticos temas que marcó toda una épica época….. música para la digestión

 

 

15 Octubre 2016

Todo el mundo conoce esta bella canción gracias a la película Notting Hill, interpretada por Julia Roberts y Hugh Grant y cantada en el filme por Elvis Costello, que se sorprendió cuando fue a grabarla en Abbey Road y se encontró con una orquesta de más de 90 músicos.

 

Pero lo cierto es que She, aunque podría haber sido perfectamente compuesta por Costello, es una canción original del cantante francés de origen armenio Charles Aznavour, que la hizo en 1974 número uno en Inglaterra, tras un rotundo fracaso en su país. Aznavour lograba así el récord de ser el cantante más viejo en tener un número uno, a excepción de Louis Armstrong.

 

 

01 Octubre 2016

Un denostado periodista de la influyente revista Rolling Stone, de cuyo nombre ya nadie se acuerda, lo catalogó tras su publicación en 1973 de “desastre absoluto que lleva al oyente a través de un submundo de esquizofrenia, paranoia, degradación, violencia anfetamínica y suicidio; este será el fin de la prometedora carrera de Lou Reed“. Evidentemente se equivocó aunque fue álbum maldito, incluso para Lou Reed, hasta 2006, año en el que se se atrevió a tocarlo entero en directo, esta vez bajo la atenta mirada de la cámara del director cinematográfico Julian Schnabel. En el podemos ver grandes músicos incluidos un genial Antony Hegarty, que por aquellos años despuntaba en los mundos performance de la capital de los rascacielos, y un angelical coro de 12 niñas que le dan el tono mágico a algunos de los temas.

Para muchos y yo me incluyo en ellos, Berlín esta es la obra maestra, la pieza clave que describe mejor la madurez musical del que llegaría a ser uno de los más grandes músicos de los últimos 40 años….. auténtica música para la digestión.

 

 

24 Septiembre 2016

Cuando termina un concierto Ben Harper se queda “como colocado” y le cuesta mucho recuperar su estado normal. “No suelo pegar ojo hasta que sale el sol al día siguiente; unas veces me voy por ahí con amigos y otras simplemente me quedo en la habitación del hotel. Pero me resulta muy difícil volver a mi estado normal”. Nadie podrá negar que este californiano de 46 años no vive la música con intensidad; habla de ella como de un destino, una llamada que escuchó en su cabeza siendo un niño y que tuvo inevitablemente que atender.

El contexto familiar era propicio. Creció literalmente rodeado de instrumentos. Su padre (afroamericano con sangre cherokee) y su madre (rusa de origen judío) eran músicos, y Ben recuerda la casa donde se crió en el sur de California como un lugar con un piano en el medio y guitarras por todos lados.

Era un adolescente y Ben Harper ya tocaba en bandas de blues. Editó su primer disco en solitario en 1994 y poco a poco se fue forjando una carrera que para sí querría cualquier aspirante a músico con voz propia. Sin hacer nunca demasiado ruido; sin pelotazos; sin penurias. Jugando en el terreno del pop comercial, pero sorteando sus trampas; sin prisas; entregando un disco cada dos años. Facturando un rock de raíces permeable a mil sonidos pero ajeno a los dictados de la moda; cultivando un público fiel que le permite tocar por todo el mundo y llenar allá donde recala, con las puertas siempre abiertas a la sorpresa y a los proyectos que surjan por el camino.

Se caso dos veces, la última con Laura Dern (la rubia doctora Ellie Sattler de Parque Jurásico) de la que se separó 5 años más tarde y es padre de cuatro hijos (dos de esta y otros dos de un anterior matrimonio). Ha producido 32 álbumes y ha vendido unos cuantos millones de discos, y cumple un buen número de los clichés que se esperan del prototípico neohippy californiano: viste como un surfero, tiene el cuerpo tatuado según un rito australiano y sus hijos llevan nombres de alabanza al Señor; habla despacio, como soltando proverbios orientales y apartándose del ruido de la fama, y odia a Bush y Trump.

Elegir una sola canción que concentre tanto talento es extremadamente difícil, pero hay que hacerlo y Diamonds On The Inside puede servirnos……. música para la digestión.

 

 

10 Septiembre 2016

Corría el año 2007 y Justin Vernon estaba solo, postrado, con su mononucleosis infecciosa, sin banda, sin sonidos, sin reglas, sin nadie a quien tuviese que decirle nada. En su voluntario exilio de 3 meses en aquella pequeña cabaña en un bosque de Wisconsin se dejó abducir por unos DVD’s con la teleserie “Doctor en Alaska”. En uno de los capítulos, los habitantes del pequeño pueblo de Cicely celebraban la primera nevada del año saliendo a la plaza principal y en el ritual se abrazaban, se besaban y se deseaban todos un buen invierno. Justin no pensaba hacer música pero en aquella soledad le fue brotando inevitablemente; su nuevo proyecto se llamaría igual; traducido de un modo  peculiar del francés: Bon Iver (Buen Invierno). A sus 26 años se convirtió así en el inevitable referente del indie folk mundial.

Hace varios meses que quiero colgar aquí una canción de él, pero os confieso que me ha resultado bastante difícil hacerlo, porque todas son increíbles. Así que como algo hay que empezar he aquí su primer video musical. Calgary es un fruto de su segundo álbum Bon Iver, Bon Iver de 2011, en el que cuenta la sensación de despertarse junto a aquella persona que sabes que te acompañara toda la vida y te sentirás bien por ello. Una preciosa pieza musical llena de falsetes que rebosan increíbles sentimientos….. música para la digestión.

 

 

27 Agosto 2016

Presentar a Adele a estas alturas puede parecer pueril e incluso irreverente, pues quién no conoce de sobra a la brillante cantante y compositora británica.

Por eso ya solo se nos ocurre contar curiosidades como: que la fuente principal de su inspiración son sus amores y desamores. Daydreamer por ejemplo, dicen que esta inspirada en un exnovio bisexual que terminó abandonándola por otro hombre…..

 

…..y, Some Like You, el segundo tema que hoy traemos a MusicDigestion, es una balada en piano dedicada a un hombre de 30 años de edad con el que salió durante 18 meses; ella pensaba casarse pero las cosas no se dieron como lo esperaba y todo acabo como el rosario de la aurora, ella por un lado soltera y sin compromiso y el casado con otra. En fin mejor escucharla y que lo cuente ella, primero novelándolo con su gracia infinita y después cantándolo con su bella voz…… música para la digestión.

 

 

13 Agosto 2016

Desde el frigorífico noruego nos llega esta delicia llena de espuma, fría y refrescante, como una curativa cerveza que nos alivia la sed del sofocante verano. Ellos se llaman Atella, un dúo que cultiva indie-electrónica desde Bergen.

Para su Gorrión Mecánico, que es así como se llama esta magnífica pieza musical, Johannes Hallanger y Magnus Lauritzen se buscaron a O Martin, un cantautor de su pueblo natal. Los tres se metieron en el estudio y surgió la química, primero en versión acústica y después la fueron adornando de electrónica, siendo el resultado final este….. verdadera música para la digestión

 

 

07 Agosto 2016

Fakear (Théo Le Vigoraux) es electrónica francesa energética, pero lejos del mundanal ruido de las discotecas. “Prefiero ver un concierto rock y después irme a dormir, que estar hasta las 4 de la madrugada escuchando a un DJ”, decía en una entrevista reciente; y es que este chico de Caen, en la Normandía francesa, nació entre saxofones y se crió entre guitarras antes de caer en manos de los sintetizados donde a sus solo 24 años es ya un punto de referencia.

Rae Morris, la voz prestada para Silver, sigue a sus 23 años una carrera musical más fulgurante y comercial (fichada primero por Atlantic Records y después por la Warner); si embargo a esta popera inglesa le sienta bien escapadas de este nivel, donde se luce con prodigiosa y natural soltura, y sino escucha…… música para la digestión.

 

 

30 Julio 2016

No es habitual ver a este mago de la guitarra sentado en un piano y sobre todo no es fácil verlo cantar tan “tranquilito”, sin que ocurra nada en el escenario, salvo el cálido flujo de la música.

Philadelphia tiene la magia de la grandes canciones, sincera e intimista, dramática y desgarradora, uno de los temas centrales de la película de Jonathan Demme, ese momento final cuando familiares y amigos se reúnen para recordar al fallecido Andrew Beckett, interpretado magistralmente por Tom Hanks.
Con permiso del Boss, para mi esta obra maestra de Neil Young es sin duda la mejor canción de la banda sonora de la película Philadelphia.

 

 

23 Julio 2016

Siguiendo con cibernética y paisajes: “Árboles Rosas” es una magnífica estructura musical de Robert Babicz, todo un maestro de techno y acid house alemán.

Babicz en realidad nació en Polonia, el 5 de Enero de 1973 (justo 12 años después de que lo hiciera yo) y a los 19 primaveras se traslado a Colonia, Alemania, su refugio espiritual desde donde lanza de forma intermitente su música al resto del mundo.

La estructura visual sobre la que esta montada esta magnífica pieza musical es un increíble “timelapse” de indescriptible belleza y alta carga sentimental…… música para la digestión.

 

 

16 Julio 2016

Casi como un sueño, contemplar en verano la lluvia tras los cristales. Posiblemente en esto estaba pensando el veterano músico londinense Tom Middleton cuando compuso Glass Raindrops (en su país llueve en cualquier época del año).

Middleton es un pianista y violonchelista de formación clásica que pronto se decantó por la música digital, siendo actualmente uno de los más conocidos DJ, remezcladores y productores del género house experimental y progresivo.

Sophie Barker, la cantante inglesa que marca influencias prestando su dulce voz, es un conocida veterana de los escenarios donde se ha cultivado como vocal de Zero 7, destacando también sus colaboraciones habituales con músicos como Sia o Groove Armada y sus 4 trabajos en solitario con la que realiza incursiones en el downtempo, chill-out, acid jazz e incluso en el rock alternativo.

Esta es mi propuesta musical para el sábado y nace tras una pesada carga digestiva de mediodía y la eterna siesta que tanto amamos los que vivimos al sur; mira que si cuando nos levantemos del torrido descanso vemos las gotas de lluvia en el cristal….. música para la digestión.

 

 

09 Julio 2016

Representan la parte más melódica de la música del baile…. de Montreal, pero residentes en Londres, Anstascia y Vivie-Ann son Blond:ish.

En los últimos años este duo se ha centrado en producir música orgánica y multidimensional. Lineas de bajo, texturas suaves y estribillos pegadizos que se mezclan en una nueva especie de house refractario a cualquier definición.

Su faceta sobre el escenario, que se podría definir como caos organizado, también ha sido uno de los grandes culpables de la rápida propagación de su nombre en el mundillo musical nocturno.

Una buena muestra de todo ésto es Stolen Romance, una remezcla chill-out del tema original de un grupo libanés de culto llamado Audysea…….. música para la digestión.

 

 

02 Julio 2016

Desde Granada y en una noche clara de verano puedes contemplar un cálido firmamento desde los perennes neveros del Veleta; si miras hacia arriba el cielo lleno de estrellas, si miras al norte la iluminada ciudad de la Alhambra y si miras al sur el plateado Mar Mediterráneo con África al fondo. Posiblemente en ésto se ha inspirado el joven talento DJ granadino José Suárez para crear su Techno Space Intro, una remezcla que a mi me recuerda al maestro Brian Eno.

La pieza, ambientada en los gloriosos años de la carrera espacial, comienza con el sonido de fondo de los pioneros americanos del programa Apollo y poco a poco interactua con dos obras maestras del siglo XXI: Stay, uno de los magníficos cortes de la banda sonora Interstelar de Hans Zimmer y Perplexed del berlines Rødhåd’s; y el arte está en fundir todo para crear un mágico sentimiento, una obra musical totalmente distinta a la original con 3 vertientes una hacia el cielo, otra hacia la bulliciosa ciudad y otra hacia el finito mar azul, casi como Sierra Nevada…… música para la digestión.

 

 

25 Junio 2016

¿Alguna vez viste u oiste cantar a una ángel?.

No se si la voz de Lourdes Hernández González (Russian Red) te transportará como dice la fábula desde Madrid, su ciudad natal, a los cielos, pero su voz en cualquier caso, al margen de las aireadas criticas que la han catalogado como la Marisol indie, es sin duda singular y nada comparable a lo que ha surgido hasta el momento, incluida la inigualable Joni Mitchell (a lo mejor soy exagerado pero habrá que hacer patria cuando surge algo bueno aquí, aunque sea una vez entre mil).

Cigarettes es uno de su más sonados éxitos, gorgoritos de un ruiseñor tras una cara infantil y a partir de ahí una increíble sensibilidad en definitiva tras cada canción. Por eso la cantautora madrileña merece su espacio en…. música para la digestión.

 

 

18 Junio 2016

Hubiera sido uno de los grandes del futbol americano pero a los 22 años un lesión irrecuperable en el hombro lo jubiló antes de llegar al estrellato. Ante la desesperación inicial, Gregory Porter se refugió en la música, aquella que había aprendido de niño en la iglesia donde predicaba su ya fallecida madre, y fue así como nació una de las más brillantes figuras del jazz moderno.

En el escenario destaca de cuello hacia abajo por su corpulenta figura de porte impecable, casi siempre vestido con traje de 3 piezas, y de cuello hacia arriba por su poblada barba que remata por arriba y detrás una rara gorra de Kangol perfectamente conjuntada con un llamativo pasamontañas; un conjunto peculiar, con el que intenta ocultar la fallida cirugía tras un accidente doméstico.

Pero cuando canta, todo aquello que en un primer momento te llamó la atención, pasa a un segundo plano. Voz profunda, mágica, inagotable, privilegiada, un auténtico don…. la elegante voz del jazz contemporáneo. Cuando lo escuchas te viene a la mente la frase: “Iba para jugador de futbol americano… pero, ¡qué suerte tuvimos los que hemos elegido oír buena música antes que ver tantos tíos en calzoncillos detrás de una pelota redonda u ovalada!”.

Take Me To Alley es su cuarto trabajo, un éxito seguro tras su Liquid Spirit, ese que le regaló en 2014 su merecido Grammy y que se descargó más de 20 millones de veces por internet, todo un logro para el jazz moderno……

 

….. bonus track para quien se haya quedado con ganas de más. Es la hora de prolongar la sobremesa o la siesta admirando la voz de Gregory Porter acompañada por el veterano Chip Crawford al piano, la consagrada promesa del saxo tenor Yosuke Sato, el elegante contrabajista Aaron James y el tímido baterista Emanuel Harrold……. auténtica música para la digestión.

 

 

11 Junio 2016

Hoy os queremos regalar la versión más chill-out de uno de los más famosos temas del dúo húngaro Gelka.

Millions Nigths en manos de Carlos Daniele, el antídoto, es la antesala al sueño reparador que te ofrecen algunas de las nuevas músicas, un interminable blues urbano al que le presta su brillante voz la cantante Sara Garvey (rebautizada como Phoenix Pearle, cuando se convierte en musa de los Gelka)….. música para la digestión.

 

 

04 Junio 2016

¡Aquí lo tienes!.

Hear Me now, una magnífica remezcla hecha por el canadiense Lessov sobre una antigua versión del productor brasileño Sourcee, en la que destaca un breakbeat único y juguetón, y riffs de guitarra muy brillantes. Acordes que se desarrollan sobre las melodías creadas por un llamativo fondo de voces sampleadas que te pueden ayudar a soñar por ejemplo con: cálidos paisajes bañados por la lluvia y el sol, mares en absoluta calma o noches cargadas de estrellas…… música para la digestión.

 

 

28 Mayo 2016

Nanna Bryndís Hilmarsdöttir es la voz femenina de Of Monsters and Men, la banda indie pop islandesa del momento.

Hace unos días rebuscando por internet volví a encontrar este video en el que ella, en primer plano, frente a la cámara y en un granulado blanco y negro, va desgranando verso a verso la canción más acústica e intimista de su último trabajo Beneath The Skin.

Organs, que es así como se llama tan magnífico parto, es lo que podríamos llamar un cálido y tranquilo descanso en mitad de un disco lleno de otras magníficas sensaciones. En este corte Nanna luce su bella voz de sirena nórdica, una voz muy particular y que podríamos definir como de dulce aspereza, de aspecto frágil pero con brillante fuerza, pero ante todo timbrada hasta lo imposible, siempre llena de silencios y susurros que enmarca entre consonantes finales llevadas al extremo.

Creo que es la primera vez que repetimos músico o grupo de una forma tan descarada, pero es que la ocasión merece la pena aprovecharla. Ya se sabe que lo que hoy el público reclama son músicos jóvenes que se atreven con sonidos antiguos y que los llevan a una modernidad extrema y, Nanna y su banda, son un claro ejemplo de ello….. música para la digestión.

 

 

21 Mayo 2016

Pablo Nouvelle, en honor al movimiento cinematográfico francés nouvelle vage, es el nombre artístico de Fabio Friedli, un joven productor suizo de cine y música que se lanza en 2012 al intrincado mundo musical, aportando una mezcla de trip-hop con chill-out e intentando encadenar, y consiguiéndolo, sonidos clásicos con modernos.

Su cuarto trabajo, All I Need, se publica en Enero de este año gracias al sello Armada Music. On The Line es el segundo corte de tan emocionante parto musical; una canción con brillante armonía y melodía tristona, una remezcla de pardos acordes analógicos con mágicas ejecuciones electrónicas sobre la que sobrenada la increíble voz del británico Sam Wills.

Una canción ideal para retomar de nuevo, tras un vasto silencio,….. música para la digestión.

 

 

20 Febrero 2016

Hoy os queremos regalar un trance remix de una de las obras cumbres de Paul Oakenfold, tal vez el mejor productor y DJ británico de los últimos tiempos.

Paul tiene actualmente 52 años y comenzó a fabricar música en los noventa, inicialmente trance y después fue buscando su propio estilo influenciado por la explosiva mezcla de rock sinfónico y música disco (algo impensable para aquella época en la que poco definidas estaban las cosas). Ha trabajado para infinidad de películas (de la serie Matrix, James Bond, Collateral, etc.) y también ha compuesto para prestigiosos videojuegos; además ha ejercido de productor para numerosos músicos y de DJ en las grandes salas de baile y reuniones musicales de todo el mundo.

Southern Sun es el tema que hemos elegido para este fin de semana ya que nos parece muy digestivo. Este remix con matices de lounge y trance fue realizado en 2002 por Solar Stone (Richard Mowatt, un veterano músico británico); la voz la pone la cantante neozelandesa Carla Werner, dotándolo de la elegancia extrema del chillout más cuidado…. música para la digestión.

 

 

13 Febrero 2016

Cuando Skye Edwards vio Flatbed, un corto de Tom Merilion, supo que era el aderezo ideal para comercializar su tema Said and Done.

El director británico, conocido desde los años noventa por su spots, cortos y documentales para la televisión, también lo vio claro y así tras una pequeña reedición de la cinta, para ajustar bien las imágenes a la música, decidió colaborar con la excantante negrita de Morcheeba.

Se trata esencialmente de una pieza de danza contemporánea, con elementos dramáticos, eróticos y surrealistas, que se lleva a cabo en un entorno muy inusual, en un camión de plataforma a toda velocidad por una autopista desierta, escenificando el desamor y sobre todo los desengaños amorosos y las oportunidades perdidas, esas que se nos ofrecen una y otra vez cuando las cosas van mal, y que si no se aprovechan, acaban inestabilizando y a veces fracturando definitivamente la relación de pareja….. música para la digestión.

 

 

06 Febrero 2016

Podríamos decir que una de las mas altas cimas de la alargada cordillera del techno francés es actualmente Oxia (Oliver Raimond Aka) un veterano músico, creador de una corriente musical capaz de competir sin miedo con el todopoderoso imperio alemán.

Sway (Influencia) es mi corte favorito de su trabajo Tides of Mind (la mareas de mi mente).

Una eterna balada dominguera, de compases muy marcados y sonidos extremadamente limpios, libres de las impurezas propias de la comercialidad.

Ponte cómodo, a ser posible tumbado sobre el sofá, dale volumen al “cacharro”, enciende el subwofer y disfruta…. música para la digestión

 

 

10 Enero 2016

Esta es la versión actualizada de una de las míticas canciones del veterano californiano Chris Isaak.

Parra for Cuva es el nombre artístico de un productor y DJ alemán llamado Nicolas Demuth, una joven promesa músical del momento que comenzó a tocar con 11 años piezas de música clásica en su adolescencia se cultivo en el jazz y con 22 años lanzó sus primeros trabajos poperos acompañado de una también joven vocalista de su ciudad natal llamada Anna Naklab.

Aunque como es habitual, la canción original es insuperable. Pero esta versión me parece de lo más interesante porque le da un aire más actual y menos empalagoso, revitalizando el rockabilly tristón de Isaak. Los teclados y la caja de ritmos de Demuth, y la vitalista voz de Naklab, hacen posible el milagro….. música para la digestión.