MusicDigestion (Música para la digestión) – Noviembre 2015

 

 

28 Noviembre 2015

El griego Thomas Kosidis es el creador de Blue Pilots Project.

Su conceptual proyecto musical no aparece por casualidad y solo lo hace tras una exquisita formación en el conservatorio de Tesalónica, su ciudad natal, donde estudia clásica y experimenta la música psicodélica y sinfónica.

Tras unos primeros pasos con música analógica (piano, percusión y guitarra acústica) en 2007 y con los 35 años cumplidos, decide que su futuro está en el sonido digital de los teclados: electrónica, downtempo y trip-hop.

Millions Clouds, forma parte de su segundo disco, editado en 2009 y es un magnífico ejemplo para entender la proyección que ha tenido su música……. música para la digestión.

 

 

22 Noviembre 2015

Existen canciones que son auténticas obras maestras, pero que pasan desapercibidas para el público en general y que para la crítica nunca escalarán en las listas de popularidad musical.

Gem es un claro ejemplo de esto que digo; sin embargo es música fluida e increíblemente melódica, íntima, bella, progresiva y sobre todo única . Esta canción es sin duda una auténtica obra maestra, compuesta e interpretada de una forma única e irrepetible por uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos: Eric Johnson, un músico como “la copa de un pino”, perfeccionista pero a la vez humilde y sencillo, tímido, que huye de las multitudes y grandes escenarios…. un músico de culto.

 

 

15 Noviembre 2015

Hoy gran chillout y ambient, sonidos de nostalgia con increíbles texturas melódicas.

Un ejemplo de ésto puede ser Rameses B, un pianista y productor ingles que cultiva desde 2003 música electrónica y crea magníficas piezas de música liquida (un subgénero del drum and bass y dubstep con aspiraciones chillstep).

Never Forget (nunca olvidaré) es una más de las 154 magníficas piezas musicales que podrás escuchar desde su página de youtube …. música para la digestión

 

 

08 Noviembre 2015

La verdad es que no se como he llegado hasta aquí: veo que esta canción no llega a 100 visualizaciones en youtube y eso que mías, sin exagerar, serán unas 50.

Hay canciones que te enganchan, aunque vengan de unos auténticos desconocidos, porque poco más os puedo decir que Smyk es un joven productor alemán (Stendal es su ciudad natal) y que Nelly Brown debe de ser su musa (una bella chica de largos cabellos castaños según su foto de Facebook) y que My Heart Away es la única composición que de ellos puedes encontrar hasta la fecha en los recónditos mundos de internet.

Pero la música es como los buenos vinos, no importa a veces su origen ni su etiqueta ni su pedigrí ni si son de una u otra añada, lo realmente importante es que te gusten y a mi esta pieza me gusta…. me gusta mucho…. música para la digestión

 

 

07 Noviembre 2015

Esperanza Spalding es una joven cantante, bajista y contrabajista americana, ganadora de un Grammy en 2011 siendo la primera artista de jazz que lo logra (se lo quitó en el último momento a Justin Bieber para justicia de la música y cabreo de sus fans).

Nació en Portland, Oregón, en un barrio conflictivo en el que dominaban las peleas de pandillas. Su madre soltera tuvo que sacar con mucho esfuerzo a ella y su hermano. Comenzó a tocar el violoncelo a los cinco años pero a los catorce se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era el contrabajo porque es lo que resaltaba su voz (como ella misma dice: “ fue como despertarse un día y darse cuenta de que estás enamorada de tu compañero de trabajo”). De adolescente tocaba en los clubs de su ciudad natal. Tras recibir una beca con 16 años, ingresó en el Berklee College Of Music, donde completó todos los cursos en sólo tres años y, nada más licenciarse, fue contratada como profesora por el director del centro. En 2006 lanzó su primer trabajo con tan solo 21 años, aunque ya había crecido musicalmente al colaborar con el pianista Michel Camilo, el contrabajista Charlie Haden, el vibrafonista Dave Samuels, la violinista Regina Carter y el guitarrista Pat Metheny, entre otros, siendo la gira que la lanzó definitivamente la que organizó Patti Smith en 2008 para homenajear a la gran Ella Fitzgerald…..

¡Error: URL Inválida!

Esperanza Spalding representa actualmente la voz joven y cálida así como la música claramente enraizada en el jazz tradicional que se refresca con propuestas renovadoras de groove, funk y pop. Todo un universo musical por escribir……….. musica para la digestión.