Musicdigestion (Música para la digestión) – Agosto 2015

 

 

16 Agosto 2015

¡Error: URL Inválida!

Amethystium es el proyecto del noruego Øystein Ramfjord, una nueva propuesta musical que nace en 1999 al margen de las grandes productoras de los noventa y como alternativa a la electrónica alemana y francesa que impera en la época.

Hablamos de música electrónica de muy alta calidad con matices new age y ambient, con la que se describen magníficos paisajes, grandes páramos con ríos de agua cristalina y cielos ligeramente nublados, nubes que poco a poco se cargan con los colores del ocaso, una casi interminable puesta de sol que da paso a una noche transparente y estrellada.

Ethereal es una de las obras más representativas de esta propuesta musical escandinava, una polifonía ambiental de sonidos líquidos adornados con matices neoclásicos…… música para la digestión.

 

 

15 Agosto 2015

Quizá esta sea la canción más famosa del senegalés Youssou N’Dour y la sueca Neneh Cherry. Compuesta en 1994 escaló hasta los primeros puestos de las lista de éxitos de numerosos países.

La particularidad de este tema es que está cantado en tres idiomas- El primero es Wolof, una lengua hablada por tres millones de personas en Senegal, Gambia y Mauritania, siendo la lengua nativa de Youssou N’Dour. Además también está cantado en francés e inglés.

La canción es una reflexión acerca del condicionamiento que deben vivir las personas por su raza o color de piel desde el momento del nacimiento. Se dice que se llama 7 seconds, en referencia al tiempo en el que un bebé, cuando nace, tarda en comenzar a percibir las influencias del mundo exterior. Podría decirse entonces que sólo durante ese tiempo en toda su vida, una persona puede estar libre de los prejuicios y condicionamientos que la sociedad tiene preparados para él, según su raza o color de piel.

Esta canción ha sido usada desde entonces en múltiples conciertos con fines benéficos y multiculturales….. y hoy la convertimos también en música para la digestión.

 

 

09 Agosto 2015

Para deleitar nuestros sentidos volvemos una y otra vez a la electrónica alemana, y no por capricho sino por una auténtica necesidad.

Hoy le toca el turno a Jens Butcher, un veterano compositor de Stuttgart curtido en el mullido paisaje del downbeat, el líquido mundo del chill y el vaporoso sonido ambient. Repasando su discografía hoy me he encontrado Purple Smoke, un tema que resume bien esas tres tendencias que juntas forman un pócima mágica que él mismo ha denominado Space Lounge. Música que es capaz de deleitar de forma inagotable nuestros sentidos mientras guardamos el merecido reposo digestivo de los domingos….. música para la digestión.

 

 

08 Agosto 2015

Hoy hacemos la digestión con Wicked Game, una de esas canciones por las que no pasan el tiempo porque desde que nacieron guardan ese sabor vintage, que es como se hace ahora llamar lo añejo o viejuno.

El prolífico cantautor californiano de 59 años Chris Isaak compuso este magnífico tema en 1989, inspirándose seguramente en sus ídolos: Roy Orbison, Johnny Cash o Elvis Presley. Tema que habla del amor y el desamor, de la soledad en el motel de carretera bajo parpadeantes luces de neón y que tantas veces hemos visto en la películas americanas de la época. Música postmoderna, rockabilly triste del que fluye una melodía que pasa de la melancolía extenuante a la desesperación extrema.

A pesar de ello nadie duda que es una canción extremadamente bella, ideal para el reposo digestivo; así que recuéstate en el sofá, estira las piernas, cierra los ojos y escucha…… música para la digestión.

 

 

02 Agosto 2015

 

¡Error: URL Inválida!

Aunque es australiana, sus raíces musicales nacen en Europa, donde algunos de sus ascendientes, músicos también, huyeron del terror nazi hacia el nuevo continente.

Jordan Léser es una de la nuevas heroínas del indie australiano, la tierra más prolífica para el movimiento musical que surgió en los ochenta como alternativa a las grandes productoras musicales.

A sus 13 años compuso sus primeras canciones y apoyada por productores locales las grabó con solo 15 años. Pero su salto lo realizó cuando acabo en la escuela y tras conocer a Rob Hirst y Jim Moginie, dos componentes del grupo Midnight Oil, que pronto sintieron entusiasmo por su voz y su manera de componer.

Tras una gira australiana que ha durado 3 años prepara este año una más ambiciosa por Canada.

Su voz y su música recuerda a las de sus heroínas musicales: Lorena McKennitt, Kate Bush y Sinead O’Connor pero esto solo es el principio, ya que su talento le está ayudando a crear un estilo musical propio en el que destaca voces etéreas y extremadamente sensuales, exquisita musicalidad con absoluto dominio del tempo musical y estribillos inolvidables que se ejecutan a golpes de piano.

Aquí os dejamos dos de sus mejores temas: Shaded In, donde queda claro su talento musical ya que la chica y el piano se bastan para emocionarnos,  y Brother Moon, una bella pieza musical con un sencillo pero inquietante video que la colocaron en los primeros puestos de las listas musicales de su país….. música para la digestión.

 

 

01 Agosto 2015

Tras un merecido descanso durante el mes de Julio, volvemos a la carga……

Dicen que la acalorada relación musical que viven la joven cantante americana Alina Baraz y el veterano productor danés Galimatías, nació en internet a través de SoundCloud. Primero, ya que los separaba un áspero océano Atlántico, compartieron el lanzamiento de discos individuales y posteriormente se lanzaron a un proyecto común llamado Urban Flora, su primer EP, publicado en 2013, toda una obra maestra la mires por donde la mires.

La verdad es que la chica canta como los ángeles, por hacer un símil fácil con la ciudad donde nació, y combina perfectamente su voz con los tonos electrónicos agridulces del danés, creando una atmósfera musical única, mágica y extremadamente placentera…. música para la digestión.

 

Y si quieres disfrutar el EP completo, aquí tienes su enlace…. música para el reposo digestivo.