Próxima reunión del Grupo Español de Motilidad Digestiva

20 de Agosto de 2012 • Noticias del editor, Noticias MédicasLeer más »

La próxima reunión del Grupo Español de Motilidad Digestiva tendrá lugar los días 23 y 24 de Noviembre en Madrid en el hotel Melia Los Galgos. 

Esta será nuestra 20 reunión, es decir, estamos de enhorabuena, ya cumplimos unos preciosos 20 años y mantenemos un envidiable estado de salud  ya que a pesar de las lógicas dificultades hemos conseguido mantener las reuniones anuales y seguimos con muchas ganas de seguir trabajando.

Como siempre la reunión empezará el viernes por la tarde y finalizará el sábado a mediodía. El programa científico seguirá el formato de las reuniones precedentes, incluyendo temas básicos y clínicos.

Así destaca una mesa sobre trastorno motores gástricos y otra sobre nuevos tratamientosen los trastornos funcionales digestivos donde se respasará el papel de los probióticos en el SII, la prucaloprida en el estreñimiento crónico funcional, el linaclotide en el el SII y las aportaciones de la fitoterapia a la patología funcional.

También existirán 3 conferencias, una sobre reflujo duodeno-gástrico, otra sobre nuevas estrategias de neurorehabilitación en la disfagia orofaríngea y otras sobre el papel de la motilidad digestiva en los trastornos funcionales.

También se presentarán dos casos clínicos prácticos para discusión entre los socios asistentes.

Además como novedad para este congreso vamos a incorporar una sesión de presentación de trabajos originales de investigación, en total se seleccionarán 6 ponencias.

El programa se puede descargar en pdf