Simposio sobre ESTREÑIMIENTO CRÓNICO FUNCIONAL

6 de Agosto de 2012 • Noticias del editor, Noticias MédicasLeer más »

 

La próxima reunión anual de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, organizada por el Dr. Pellicer del Hospital Virgen Macarena, se celebrará en Sevilla entre los días 18 a 20 de Octubre de 2012.

Esta reunión científica, en su ya cuarenta y tres edición, intentará de nuevo ser un foro de encuentro e intercambio de conocimientos, donde se además se presentarán las últimas novedades en Medicina Digestiva. 

El día de inicio de la Reunión se ha organizado un Simposio sobre los últimos avances en el tratamiento del estreñimiento crónico funcional, en el que intervendrá el doctor José Francisco Suárez Crespo junto a otros especialistas andaluces en el campo de la Motilidad Digestiva.

Este Simposio estará patrocinado por Laboratorios Shire, fabricante y distribuidor en España de Prucaloprida (Resolor), un procinético que sin duda supone todo un avance en el tratamiento de este síndrome tan prevalente.

 

 

El programa oficial es el siguiente:

Innovación en el tratamiento del estreñimiento crónico: ¿hay realmente novedades?

(19:30 a 20:30 horas. 18 de Octubre de 2012. Sede del Congreso: Hotel NH Central Convenciones, Sevilla.)

Moderador: Dr. Angel Caunedo Alvarez (Hospital Universitario Virgen Macarena – Sevilla)

Fisiopatología del estreñimiento crónico funcional. Dr. Manuel Rodríguez-Téllez (Hospital Universitario Virgen Macarena – Sevilla)

Pruebas diagnósticas. Dr. José Francisco Suárez Crespo (Hospital de Torrecárdenas – Almería)

La importancia del receptor serotoninérgico 5-HT4 en la motilidad intestinal. Dra. Angeles Pérez Aisa (Hospital Costa del Sol – Marbella)

Prucaloprida: nuevo agonista del receptor de la Serotonina 5-HT4 de alta afinidad con propiedades procinéticas. Dra. María José Soria de la Cruz (Hospital Universitario Puerta del Mar – Cádiz) 

 

(Programa científico completo de la reunión en pdf)