Manejo Integral del paciente con Estreñimiento Crónico

24 de abril de 2015 • Noticias del editor, Noticias MédicasLeer más »

Ayer se celebro con total éxito de público la sesión sobre Manejo Integral del paciente con Estreñimiento Crónico, de las que os presentamos algunas imágenes.

 

DI1El Dr López Casado (izquierda) y el Dr Suárez Crespo (derecha) instantes antes de iniciar la sesión sobre “Manejo Integral del paciente con Estreñimiento Crónico”, celebrada ayer en Granada y patrocinada por Laboratorios Norgine.

 

di2A la reunión asistieron más de 50 médicos, destacando la presencia de numerosos Pediatras de atención primaria y hospitalaria. También asistieron cirujanos pediátricos y médicos gastroenterólogos de adultos.

El Dr López Casado habló sobre la definición de estreñimiento, las diferencias clínicas entre estreñimiento crónico funcional y orgánico y acabo la charla con las bases del tratamiento médico, destacando sobre todo el papel del Polietilenglicol tanto el tratamiento de desimpactación fecal como en el mantenimiento para evitar recidivas.

 

di3El Dr. Suárez Crespo hablo ante un atento público de las técnicas de diagnóstico existentes en la actualidad, sobre en aquellas situaciones en las que se sospecha patología orgánica o existe un estreñimiento crónico funcional refractario al tratamiento convencional.

Su charla por tanto la baso sobre todo en el uso de técnicas habituales en la consulta de Digestivo Integral como son la Manometría anorrectal y el tiempo de tránsito colónico con marcadores radiopacos. También dió una breves pinceladas sobre el papel del biofeedback en el tratamiento de esta patología tan común en niños.