MusicDigestion (Música para la Digestión)

06 Septiembre 2015

No se si Alex Ebert compra su ropa o simplemente la coge de los contenedores de su pueblo.

El excéntrico cantante de la banda indie folk “del momento” (Edward Sharpe and the Magnetic Zeros) es así, pero nadie discute que detrás de su barba de colono y entrañable aspecto de perro-flauta se esconde un gran talento. Según él mismo reconoce,  fue puesto en la Tierra para sanar con música y así salvar a la humanidad del aburrimiento, pero las chicas y el amor lo mantienen siempre distraído.

Bueno, no se si te gustará este tipo, pero nadie puede discutir que es tremendamente divertido…. hasta al veterano presentador David Letterman le parece así. Para mí además, es nueva sabia musical que te hace disfrutar de viejos momentos ya casi olvidados, en un panorama atiborrado de comercialidad…… música para la digestión.

 

 

05 Septiembre 2015

El verano ya se marcha, despacio, paso a paso, casi sin hacer ruido, dejando de momento días de clima suave tras un incansable estío; por eso hoy me ha levantado con el ánimo de escuchar esta magnífica “coplilla”, con claro sabor meditarráneo, compuesta por un multimúsico llamado Phil Mison.

Este DJ y productor británico, más conocido como Cantoma, comenzó su carrera musical hace ya casi 20 años pinchando en los pubs londinenses. Sin embargo su éxito le llego unos años más tarde, tras instalarse en las mágicas islas Baleares, formando parte del gran proyecto musical de Jose Padilla (Café del Mar).

North Shore, incluida en su segundo album, te transportará a las cálidas playas de Ibiza, donde está profundamente arraigado el flamenco, el dub, el lounge y las músicas del sudeste asiático….. música para la digestión

 

 

16 Agosto 2015

¡Error: URL Inválida!

Amethystium es el proyecto del noruego Øystein Ramfjord, una nueva propuesta musical que nace en 1999 al margen de las grandes productoras de los noventa y como alternativa a la electrónica alemana y francesa que impera en la época.

Hablamos de música electrónica de muy alta calidad con matices new age y ambient, con la que se describen magníficos paisajes, grandes páramos con ríos de agua cristalina y cielos ligeramente nublados, nubes que poco a poco se cargan con los colores del ocaso, una casi interminable puesta de sol que da paso a una noche transparente y estrellada.

Ethereal es una de las obras más representativas de esta propuesta musical escandinava, una polifonía ambiental de sonidos líquidos adornados con matices neoclásicos…… música para la digestión.

 

 

15 Agosto 2015

Quizá esta sea la canción más famosa del senegalés Youssou N’Dour y la sueca Neneh Cherry. Compuesta en 1994 escaló hasta los primeros puestos de las lista de éxitos de numerosos países.

La particularidad de este tema es que está cantado en tres idiomas- El primero es Wolof, una lengua hablada por tres millones de personas en Senegal, Gambia y Mauritania, siendo la lengua nativa de Youssou N’Dour. Además también está cantado en francés e inglés.

La canción es una reflexión acerca del condicionamiento que deben vivir las personas por su raza o color de piel desde el momento del nacimiento. Se dice que se llama 7 seconds, en referencia al tiempo en el que un bebé, cuando nace, tarda en comenzar a percibir las influencias del mundo exterior. Podría decirse entonces que sólo durante ese tiempo en toda su vida, una persona puede estar libre de los prejuicios y condicionamientos que la sociedad tiene preparados para él, según su raza o color de piel.

Esta canción ha sido usada desde entonces en múltiples conciertos con fines benéficos y multiculturales….. y hoy la convertimos también en música para la digestión.

 

 

09 Agosto 2015

Para deleitar nuestros sentidos volvemos una y otra vez a la electrónica alemana, y no por capricho sino por una auténtica necesidad.

Hoy le toca el turno a Jens Butcher, un veterano compositor de Stuttgart curtido en el mullido paisaje del downbeat, el líquido mundo del chill y el vaporoso sonido ambient. Repasando su discografía hoy me he encontrado Purple Smoke, un tema que resume bien esas tres tendencias que juntas forman un pócima mágica que él mismo ha denominado Space Lounge. Música que es capaz de deleitar de forma inagotable nuestros sentidos mientras guardamos el merecido reposo digestivo de los domingos….. música para la digestión.

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29