MusicDigestion (Música para la Digestión)
08 Agosto 2015
Hoy hacemos la digestión con Wicked Game, una de esas canciones por las que no pasan el tiempo porque desde que nacieron guardan ese sabor vintage, que es como se hace ahora llamar lo añejo o viejuno.
El prolífico cantautor californiano de 59 años Chris Isaak compuso este magnífico tema en 1989, inspirándose seguramente en sus ídolos: Roy Orbison, Johnny Cash o Elvis Presley. Tema que habla del amor y el desamor, de la soledad en el motel de carretera bajo parpadeantes luces de neón y que tantas veces hemos visto en la películas americanas de la época. Música postmoderna, rockabilly triste del que fluye una melodía que pasa de la melancolía extenuante a la desesperación extrema.
A pesar de ello nadie duda que es una canción extremadamente bella, ideal para el reposo digestivo; así que recuéstate en el sofá, estira las piernas, cierra los ojos y escucha…… música para la digestión.
02 Agosto 2015
Aunque es australiana, sus raíces musicales nacen en Europa, donde algunos de sus ascendientes, músicos también, huyeron del terror nazi hacia el nuevo continente.
Jordan Léser es una de la nuevas heroínas del indie australiano, la tierra más prolífica para el movimiento musical que surgió en los ochenta como alternativa a las grandes productoras musicales.
A sus 13 años compuso sus primeras canciones y apoyada por productores locales las grabó con solo 15 años. Pero su salto lo realizó cuando acabo en la escuela y tras conocer a Rob Hirst y Jim Moginie, dos componentes del grupo Midnight Oil, que pronto sintieron entusiasmo por su voz y su manera de componer.
Tras una gira australiana que ha durado 3 años prepara este año una más ambiciosa por Canada.
Su voz y su música recuerda a las de sus heroínas musicales: Lorena McKennitt, Kate Bush y Sinead O’Connor pero esto solo es el principio, ya que su talento le está ayudando a crear un estilo musical propio en el que destaca voces etéreas y extremadamente sensuales, exquisita musicalidad con absoluto dominio del tempo musical y estribillos inolvidables que se ejecutan a golpes de piano.
Aquí os dejamos dos de sus mejores temas: Shaded In, donde queda claro su talento musical ya que la chica y el piano se bastan para emocionarnos, y Brother Moon, una bella pieza musical con un sencillo pero inquietante video que la colocaron en los primeros puestos de las listas musicales de su país….. música para la digestión.
01 Agosto 2015
Tras un merecido descanso durante el mes de Julio, volvemos a la carga……
Dicen que la acalorada relación musical que viven la joven cantante americana Alina Baraz y el veterano productor danés Galimatías, nació en internet a través de SoundCloud. Primero, ya que los separaba un áspero océano Atlántico, compartieron el lanzamiento de discos individuales y posteriormente se lanzaron a un proyecto común llamado Urban Flora, su primer EP, publicado en 2013, toda una obra maestra la mires por donde la mires.
La verdad es que la chica canta como los ángeles, por hacer un símil fácil con la ciudad donde nació, y combina perfectamente su voz con los tonos electrónicos agridulces del danés, creando una atmósfera musical única, mágica y extremadamente placentera…. música para la digestión.
Y si quieres disfrutar el EP completo, aquí tienes su enlace…. música para el reposo digestivo.
21 Junio 2015
¡Ha llegado el verano!….. La verdad es que cada vez que cambiamos de estación me acuerdo George Winston, el también conocido como pianista de la Windham Hill, ya que nadie como él ha sabido interpretar al piano los cambios de estaciones.
Este corte musical está lleno de prados y flores (Blossom/Meadow) y habla de la primavera, esa estación que se nos ha ido tan rápido dando paso al que seguro será un tórrido verano de calurosas tardes en la que será necesario reposar incluso la más liviana comida….. música para la digestión.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30