MusicDigestion (Música para la Digestión)

20 Junio 2015

¿Un toquecito de sensualidad?….

Shepherds Bush (Shura) es una cantante de origen anglo-ruso que intenta desenvolverse en el creciente mundo indie-pop.

Touch es una canción que recuerda a los años 80, a esas canciones con sabor a vacaciones de un verano recién estrenado, con melodías que se repiten una y otra vez, y que cuando dejas de escucharlas necesitas volverlas a escuchar una vez más, en un mareante círculo sonoro con el que en algún momento te llegas a empachar… música para digestión.

 

 

14 Junio 2015

No nos gusta repetir aquí músicos ni grupos, pero posiblemente esta no sea la última vez que lo hagamos con M83, el dúo francés con mayor proyección en la actualidad dentro de la electrónica no berlinesa.

Su música dicen que es una mezcla de shoegaze, dream pop, psicodelia y new wave, en la que destaca una gran carga de guitarras templadas y sintetizadores de música y voz. En realidad es música celestial, pop-rock alternativo que emana de un profundo amor al mundo que nos rodea, sobre todo el que se desarrolla más allá de nuestra frágil atmósfera.

Childmoon es una imposible composición que ha sido ilustrada con un  increíble video rodado en el parque Nacional de Tongairo (Nueva Zelanda) por un joven fotógrafo llamado Jared Brandon. Un timelapse lleno de estrellas que se rodó durante 12 días, como no, con una magnífica Canon EOS, y que está hecho para estimular nuestros ojos, oídos e imaginación….. música para la digestión.

 

 

13 Junio 2015

Ásgeir Trausti se ha convertido en dos años en uno de los máximos representantes del folk-pop islandes. Este joven músico y compositor de 22 años llega tras la estela de Björk, Sigur Rós y Of Monster and Men, pero con un estilo propio, aunque tras escuchar muchos de sus temas no podemos abstraernos sin ver en sus notas las influencias del magistral Bon Iver.

Hijo de músicos, muchos de sus temas han sido compuestos por su padre y la letra escrita por su madre. Pero sin duda es en su talento donde está el verdadero éxito. Y tanto es así que se calcula que uno de cada diez islandeses tiene un disco suyo en su casa, siendo su primer trabajo disco de oro y después de platino cuando aún no se había comercializado fuera de la isla del fuego y el hielo.

Hoy os dejamos dos de sus primeros singles. Torrent es una magnífica canción, tal vez la “más fuerte” de su primer disco, un tema vitalista y oscuro a la vez y Higher, una cuidada balada con cálidos y fríos contrastes…. música para la digestión.

 

 

07 Junio 2015

La atemporalidad es una de las características comunes a todas las obras maestras.

“…Y tan solo quedaron tres….” (…And Then There Were Three…)  es, si no me falla la memoria, el álbum número 11 de Génesis y se publicó en 1978. Este nuevo trabajo de la banda británica, supuso para todos los que seguíamos sus andanzas de cerca, una clara ruptura con los esquemas del rock sinfónico. Génesis sin Gabriel ni Hackett y bajo la batuta de un Collins cada vez más protagonista, se inclinaba sorpresivamente por unas melodías claramente “poperas” y muchos incluso llegamos a sentirnos traicionados (yo os juro que este fue mi primer sentimiento y que el cabreo me duro bastante tiempo). Sin embargo, Génesis siguió hacia adelante y el tiempo nos quitó parte de la razón. Solo se adaptaban a las nuevas corrientes pero seguían creando canciones geniales.

Siguiéndote, siguiéndome” (Follow You, Follow Me) es sin duda una de las más bellas melodías jamas compuestas, una preciosa canción de amor de es nueva época “popera” y a la que el paso del tiempo convirtió en toda una obra maestra……. música para la digestión.

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30