MusicDigestion (Música para la Digestión)

03 Abril 2015

Sorry Seems to Be the Hardest Word (ya no hay forma de pedir perdón) es una de las más bellas canciones de amor de todos los tiempos, compuesta en 1975 por Bernie Taupin y Elton John, y publicada en un exitoso single el 1 de Noviembre de 1976.

Dicen que a menudo Toupin, durante las giras, se presentaba en la habitación de Elton con poemas escritos o frases sueltas en un papel a las que en pocos minutos les ponía música, naciendo así varios de sus más aclamados éxitos. En 1975 durante una gira por los Ángeles Taupin visitó, como era costumbre, a Elton en su habitación, pero en esta ocasión no le había esperado para improvisar melodías en el piano, así que cuando entró en la suite escucho esta melodía triste a la que se apresuró poner rápidamente una letra, naciendo en esa misma noche la canción completa.

El resultado final ya lo conocemos… una pieza musical de muy alta calidad, una canción con una mezcla de soul, jazz y pop, en la que destaca el melancólico piano de Elton y una magnífica voz que canta a el amor que pide una segunda oportunidad; una sección de cuerdas y un magnífico acordeón rematan el tema de una forma magistral…..

 

Esta canción ha sido versioneada en múltiples ocasiones durante su 40 años de existencia, pero sin duda la mejor de todas es la del músico argentino Pedro Aznar que en 1995 se atrevió no solo a construir un magnífico “cover” sino a regalarnos una fiel traducción de la letra al español….. música para la digestión.

 

 

28 Marzo 2015

Francia es la cuna de los grandes violinistas de Jazz. Stéphanne Garppelli tal vez sea el más grande de todos y Jean Luc Ponty el más conocido.

Ponty nació hace 72 años en Avranches, hijo de violinista, en sus años mozos estudió en el conservatorio de París donde perfeccionó el trabajo que le había enseñado su padre, colaborando después con el maestro Grappelli, la Mahavishnu Orchestra y Frank Zappa.

Su estilo personal lo han diferenciado siempre de otros. Fue el primero en usar el violín sintetizado con MIDI y dar el paso del Jazz clásico al fusion instrumental.

En su haber cuenta, desde 1975 en el que lanzó el primero, con 17 álbumes publicados. Mirage es una magnífica composición incluida en el su cuarto álbum, editado en 1977 con el nombre de Enigmatic Ocean…… música para la digestión.

 

 

27 Marzo 2015

Fever Ray es el pseudónimo que adopto la cantante Karin Elisabeth Dreijer Andersson (vocalista del grupo The Knife) cuando inició su carrera en solitario en 2009.

Esta sueca de 38 años que se caracteriza por su voz timbrada y misteriosa, y el uso recurrente en los escenarios de recursos teatrales como máscaras y vestidos de época (al más puro estilo de Björk o Peter Gabriel)

Keep The Streets Empty For Me, una de sus más celebres composiciones, fue incluida en la banda sonora de “Caperucita Roja” (de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke)….. música para la digestión.

 

 

21 Marzo 2015

Brian Culbertson (nacido el 12 de enero de 1973) es un músico de smooth jazz procedente de Decatur, Illinois, Estados Unidos. Es el hijo de Jim Culbertson, trompetista y director de una banda de jazz.

Músico muy precoz ya que a los ocho años ya tocaba perfectamente el piano, la batería a los nueve, el trombón a los diez y el bajo a los doce. Fue con esta edad con la que compuso sus primeros temas y con 20 años realizó su primera publicación, que grabó en un Mac que se compró con sus ahorros.

Cuenta entre sus influencias grandes nombres del funk, especialmente Earth, Wind & Fire, Chicago, Tower of Power, The Brecker Brothers, David Sanborn, Yellowjackets y Chick Corea.

En estos 20 años ha publicado 15 trabajos de larga duración y ha colaborado como más de 30 conocidos músicos y cantantes de jazz, destacando Lee Ritenour, Steve Lukather, Ray Parker Jr, Trey Lorenz o Kenny Lattimore.

I Dont’t Know es el tema elegido hoy para nuestro rinconcito musical….. elegancia y sabor tradicional…… música para la digestión.

 

 

20 Marzo 2015

Ekaterina Matchavariani (Ekala) nació hace 37 años en la antigua Tiflis, ahora renombrada como Tbilisi, la ciudad más grande de Georgia, un pequeño país situado en el Cáucaso, entre Rusia y Turquía.

Su inicio en la música se realizó con tan solo 7 años tras escuchar a los Kraftwerk, que según ella siempre han sido su fuente de inspiración.

Sophie Kowalsky, también nació en Tbilisi y es habitual colaboradora de Ekala, poniéndole una sugerente y sensual voz a muchas de su melodías.

Time after Time es un tema increiblemente original y bello, con tintes chillout y matices downtempo, fruto de un claro entendimiento musical y una estrecha colaboración……. música para la digestión.

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29