MusicDigestion (Música para la Digestión)

06 Febrero 2015

¡Error: URL Inválida!

Música enigmática con un sorprendente fondo de sintetizadores, musculosa percusión electrónica y meloso ritmo; R&B minimalista cargado de envolvente lírica electrónica. Hablamos de Beacon, el dúo nacido en el barrio neoyorkino de Brooklyn formado por Thomas Mullarney III y Jacob Gossett  y que en estos 4 años de existencia ya tienen 4 EP’s en el mercado.

Hoy queremos compartir con vosotros uno de sus mejores temas. Better Love es esa canción que cuando la escuchas por primera vez te hipnotiza y cuando insistes en ella hace que que dejes de sentir de pronto frío o calor, placer o dolor….. para sentir en su lugar una incontrolable emoción; poesía líquida que se mueve en un paisaje de claros oscuros sintetizados…. música para la digestión

 

 

31 Enero 2015

El título de esta canción, Walk on the Wild Side, es el mismo que el de una atrevida película sobre el lesbianismo que había protagonizado en 1962 Barbara Stanwyck y Jane Fonda y que en España se llamó: La gata negra.

Ocupaba el 5º corte de la cara A de un álbum de vinilo llamado Transformer y fue compuesta en 1972 por un joven cantante y guitarrista neoyorkino llamado Lou Reed y producida por un ya experimentado músico inglés llamado David Bowie.

Dicen que Lou Reed, tras leer la novela de Nelson Algren que inspiró la película, decidió hacer un musical con la colaboración de Andy Warhol. Pero todo quedó al final en el aire, siendo esta canción solo la secuela final de aquel proyecto soñado.

En los 40 años posteriores la canción sufrió múltiples transformaciones, casi tantas como su compositor antes de su muerte, hace algo más de un año tras un fallido trasplante de hígado. No obstante nunca ha perdido, ni perderá, ese lado mágico y atemporal que la lanzo al éxito, un himno que invita a transgredir las normas impuestas, normalizando todo lo que puede ser hasta ese momento un tema tabú…… música también para la digestión.

 

 

30 Enero 2015

Dicen que Paul McCartney una noche de las que se quedo a dormir en casa de su novia se despertó a media noche con esta melodía resonando dentro de su cabeza. Se levantó de la cama y medio dormido y como pudo, la toco en un piano que había en la casa y la grabó para no olvidarla. A la mañana siguiente y durante más de un mes se estuvo planteando si realmente la melodía era suya o la había plagiado de alguien: “Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía.

Una vez que estaba seguro que no era un plagio le puso la letra, aunque para ello también se tomó su tiempo e incluso sin el problema aún resuelto bromeaban con ella: “Huevos revueltos… oh nena, cómo amo tus piernas…”  era el estribillo inicial durante los ensayos.

En Mayo de 1965, durante un viaje a Portugal, la canción adquirió la estructura final que hoy conocemos: la base acústica y la inmortal letra que relata el tan doloroso sentimiento que surge de la ruptura amorosa.

Sin duda Yesterday, plagio o no, es una de las más bellas canciones de todos los tiempos…. música para la digestión

 

 

24 Enero 2015

¡Error: URL Inválida!

Este es sin duda uno de los más famosos plagios musicales…..

De todos es conocido que los Eagles fueron durante un tiempo teloneros de Jetrho Tull y tenían por costumbre interpretar en sus conciertos la famosa We Used To Know; pero lo que nunca se llegó a imaginar el barbudo Ian Anderson, es que 8 años después el grupo de Los Ángeles le iba a copiar casi todos los acordes para componer su más famosa canción: Hotel California. No obstante aunque el famoso flautista patita de flamenco, comentó el tema varias veces y esto llego a la luz pública, nunca se planteó una clara demanda judicial.

Sin embargo los Eagles insisten en que el tema es original suyo y que se le ocurrió a Don Felder mientras tocaba en el porche de su casa de la playa una guitarra de 12 cuerdas. Tras grabar después la melodía en una cinta, se la presentó al grupo, componiendo después la letra Don Henley. Durante 8 meses estuvieron puliéndola en el estudio muy a disgusto de la AM, que solo permitía canciones en formato de corta duración para así poder ponerla en sus cadenas de radio y poder acoplarlas en el single de vinilo de la época. Pero al final ganaron los Eagles, ya que nadie se podía resistir ante una increíble tema como Hotel California, aunque tuviera un duración de más de 6 minutos y un solo de guitarra (fantástico) de más de 2 minutos, algo inusual en la época. Pero a pesar de ello la canción fue un auténtico éxito, disco de oro y después de platino y Billboard Hot 100 durante una semana, valiéndole al grupo un Grammy tras ser considerado el mejor disco del año 1978.

Aquí os dejo el tema Hotel California de los Eagles y después el We Used To Know de Jetrho Tull…. ¡opinen ustedes!….. en cualquier caso música para la digestión.

 

 

23 Enero 2015

Tras el nombre de Lulu Rouge se esconden dos caballeros andantes de la electrónica danesa, un gigantón productor pelirrojo llamado DJ Buda y un músico y diseñador audiovisual llamado DJ TOM. Ambos son dos magos de las pistas de baile, pero como buenos músicos que son, también saben hacer incursiones en géneros más tranquilos de la electrónica, creando ambientes melódicos y elegantes, a medio camino entre el downtempo y el pop más minimalista.

Landscape of Love es un vivo ejemplo de lo que estamos diciendo. En este magnífico corte presta su bella voz la kobmendense Fanney Osk, la rubia vocalista del grupo , también danés, Kura.

Las imágenes sobre las que están montadas la música son autóctonas, creadas por Paulius Mazuras y Rudolfas Levulis, un cortometraje con imágenes de gélidos paisajes abandonados, siguiendo los esquemas actuales de los documentales landscape que tanto se han popularizado gracias a vimeo…… música para la digestión.

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29