MusicDigestion (Música para la Digestión)

 12 Diciembre 2014

Judas and Mary es el último album de Shine.

Este grupo francés fue creado en 2003 por Guillaume Simon, Laurent Outdard y Antoine Delacroix, tres músicos forjados en el jazz, electrónica y rock, que se unieron para crear un estilo propio e independiente.

Su primera gran oportunidad la tuvieron en 2004 cuando se les ofreció actuar de teloneros para la gira que realizaba ese año la cantante australiana Sia por el Reino Unido. Posteriormente hicieron lo mismo para Dido y Morcheeba. En 2010, en pleno auge creativo, se unieron a la banda el baterista Benja y la cantante Juliel Gomel.

Judas and Mary representa la culminación de ese trabajo iniciado hace 10 años y os aseguro que estos no están de paso y vienen para quedarse….. música para la digestión.

 

 

06 Diciembre 2014

Angie es una de las más conocidas canciones del grupo The Rolling Stones y que aparece en 1973 en su álbum de estudio número 12+1 Goats Head Soup, del que se vendieron más de 3 millones de copias e su momento.

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972, se cree que fue escrita principalmente por Keith Richards y es una pieza acústica cuyo objetivo principal parece que es llorar el fin de un amor.

No obstante hay muchas versiones acerca del origen de la canción, una de ellas dice que el tema no fue escrito por Richards, quien acepto este atributo para encubrir a Jagger quien fue en realidad el que compuesto la canción para la esposa de David Bowie, Angela Barnett, una famosa modelo y groupie de la época que una vez dijo que había sorprendido al mismo Jagger con Bowie “revolcándose” en la cama . No obstante Mike siempre ha desmintió estos rumores y Richards siempre ha afirmado que el título y los acordes de la canción ya los tenía un año antes de su grabación y la compuso inspirado en Angela, su hija recién nacida en aquel momento.

Con polémica o no, la canción llegó a lo más alto de las listas americanas e inglesas y sin duda es una de las mejores baladas de todos los tiempos, precisamente por su carácter atemporal.

Como anécdotas decir que fue versioneada en el año de 1990 por el grupo Chileno “La ley” en su disco Doble Opuesto, con el consiguiente disgusto de los Rolling y que la Unión Demócrata Cristiana de Alemania la usó para su campaña electoral de Angela Merkel, aunque los Stones no dieron el permiso para utilizarla en ningún momento.

En cualquier caso……. música para la digestión

 

 

05 Diciembre 2014

Que te comparen con una cantante de la categoría de Sade puede resultar todo un halago, pero para Mike Mislosh esta comparación no fue nada afortunada ya que ni es de raza negra ni tampoco mujer.

Este cantante formó en 2010, junto a su compañero sentimental Robin Hannibal, el duo Rhye. Ambos músicos se conocieron ese mismo año en una estación de tren de Copenhague y decidieron mantener en el anonimato su personalidad para que solo se valorará su música. Así sus primeros trabajos fueron publicados solo en internet sin que se conocieran su sexo, su apariencia física e incluso donde poder contactar con ellos para contratarlos. Pero la continua comparación con Sade hizo que salieran finalmente “del armario”, mostrándose al público.

La música de Rhye es una mezcla de rithm and blues y downtempo, destapando en ocasiones el tarro del funky o el pop edulcorado. Sus canciones en cualquier caso siempre están llenas de profundo sentimiento y recrean una atmósfera sutil y elegante.

Un claro ejemplo de lo que decimos es Open……..

 

la ritmica y sensual The Fall……

 

o la triste y melancólica One Of Those Summer Days…… música para la digestión.

 

 

29 Noviembre 2014

Aunque todos lo sitúan en Nueva York, Antony Hegarty nació en Inglaterra y paso su adolescencia en San Francisco. Fue a los 19 años cuando recaló en Manhattan para estudiar en la universidad y fue allí donde entró de lleno en el mundo del arte escénico y musical, con la creación del grupo de teatro y perfomance “Blacklips”.

Tras varios años cantando y actuando en bares y clubs nocturnos, contacta con varios músicos en el Performance Space de Nueva York y crea el grupo Antony and The Johnsons, con el que continua hasta la fecha su carrera teatral y musical. En realidad se trata de un grupo de músicos de alto nivel pero ensombrecidos completamente por la figura mágica de Hegarty.

Son además conocidas sus múltiples colaboraciones con músicos neoyorkinos como el desaparecido Lou Reed con el que compartió discos y escenarios durante varios años. También ha interpretado operas, destacando su papel en “Vida y muerte de Marina Abramovic” que bajo la batuta de Robert Wilson y la increíble interpretación de Willem Dafoe, se estrenó en 2012 en el Teatro Real de Madrid.

Antony nunca oculto su homosexualidad y transexualidad, todo lo contrario, siempre la defendió de forma implacable, teorizándola hasta la extenuación. Tampoco ha ocultado nunca su defensa de la naturaleza y la madre Tierra (como suele llamarla); es un ecologista insaciable.

Algunos lo consideran como un gran osito de peluche tanto por su forma de ver la vida como por su físico, destacando sobre todo su candidez de aspecto tímido. Pero lo que verdaderamente define a Hegarty es su increíble voz andrógina de la que extrae escalas vocales imposibles y su magnífica posición dentro de los escenarios, llenándolos con solo su presencia, sin la necesidad de grandes efectos luminosos o decorados.

Muchas canciones de Antony podríamos poner aquí hoy, pero en el reducido espacio en el que nos movemos tenemos que seleccionar, por lo que solo hemos elegido tres muy representativas de su carrera: Hope There’s Someone, una increible obra poética que habla de las últimas horas de vida de una persona…..

 

…..Candys Says, ll magnífica canción de Lou Reed al que Hegarty acompaño durante algunos años……

 

…..y Cute the World, perteneciente a la ópera Vida y muerte de Marina Abramovic….. música para la digestión

 

 

28 Noviembre 2014

Durante los primeros noventa, la británica Allison Goldfrapp es una estudiante de artes plásticas que empieza a incorporar la música en sus exploraciones estéticas. Su relación con la escena electrónica le lleva a interpretar pocos años después varias canciones en discos aislados que no escalan en las listas de éxitos.

En 1999 conoce al que será su compañero definitivo. El músico Will Gregory, a quien un amigo común le pasa casualmente una maqueta de Allison. Will ve en su unión posibilidades y poco después se forma el dúo adoptando como nombre el apellido de la chica y debutando en 2000 con “Felt Mountain”.

Goldfrapp se convierte así, en una de las sensaciones de la temporada, con una propuesta retro-futurista al uso de los mejores orfebres de Bristol, catalogándola ya la crítica como un auténtico boom de música electrónica en la que destaca un carácter perfeccionista, hedonista y elegante.

Pero además el dúo no solo se conforma con componer impecables discos de estudio (6 hasta la fecha), sino que sus actuaciones son increibles, con directos plagados de filtros y crecidas dramáticas, llenos de glamour y sensualidad, lo que causa auténtico furor entre “la masa” y el público entendido, incluso en la facción más radical de la electrónica.

Hoy os dejamos unos de sus últimos temas, Yellow Halo, cuyo video fue montado por ellos mismos con Iphone, y en el que Allison muestra su increíble voz magnética y envolvente, y la música de Will Gregory la acompaña con una orquestación electro-clash auténticamente perfecta….. música para la digestión

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29