MusicDigestion (Música para la Digestión)

11 Octubre 2014

No te pierdas este increíble collage de imagen y música, ya que no te dejará indiferente.

Siluetas en la Luna llena es un video en tiempo real grabado el 28 de Enero de 2013 en el monte Victoria Lookout en Wellington, Nueva Zelanda.

Las personas se reunieron allí para observar la espectacular Luna del verano austral, grande y naranja, mágica, viajando en el cielo al revés que “la nuestra”, es decir de la derecha a la izquierda.

Y allí estaba en su momento justo Mark Gee, un conocido fotógrafo local, que con su flamante Canon EOS, captó las imágenes con gran aumento desde más de dos kilómetros de distancia.

El resultado es tan increíble como un trébol de cuatro hojas, sobre todo si le unimos la magnífica música del pianista inglés Dan Phillipson….. música para la digestión.

 

 

10 Octubre 2014

Podríamos definir a Norah Jones como una bella criatura: inocente, tierna y cautivadora. En realidad es una mujer, además de bella, con un talento musical infinito y natural.

Hija del maestro indio del sitar, Ravi Shankar y la actriz británica Sue Jones, nació hace 35 años en New York.

Pianista, actriz y cantante de bella voz, tiene un bagaje de 15 años en los escenarios, con 15 trabajos longplay, 9 Grammy y más de 40 millones de copias vendidas.

Don’t Know Why fue el primer corte musical dentro de su primer disco (lo primero que escuchamos de ella).

 

Come Away With Me vendió más de 22 millones de copias….. doce primaveras han pasado por él, pero a mi me suenan sus 14 increíbles temas tan mágicos como el primer día que los escuche.

 

 

¡Error: URL Inválida!

No quisiera aquí cerrar este capítulo sin poner algo de su padre Ravi Shankar, el citarista más internacional de todos los tiempos. Ravi nació en en 1920 en la india dentro de una casta sacerdotal hindú (la casta de los artistas). En realidad era un brillante bailarín, pero abandono el baile por la música.

Sus primeros escarceos con el citar fuera de la india los realizó en 1954 en la Unión Soviética, pasando dos años más tarde a Europa.

Pero cuando alcanzó verdadera talla musical internacional fue a partir de los 60’s, cuando conoció a George Harrison, el que sería su amigo más íntimo, alcanzando el cenit de su carrera fuera de la India en el famoso concierto hippie de Woodstock, donde dío un espectacular recital.

Murió a los 92 años, prácticamente en los escenarios, siendo según el libro récords de los Guinness el músico con la carrera musical internacional más larga.

Estuvo casado dos veces, naciendo de un matrimonio Norah y del otro Anuska. Actualmente Anuska Shankar es considerada una de las citaristas con mayor proyección internacional de todos los tiempos (heredo de su padre ese increíble “don de los dioses”).

 

Ravi, Norah y Anuska…. música para la digestión.

 

 

4 Octubre 2014

Horizon es una increible mezcla de paisajes y sonidos con los que solo es posible emocionarse.

Daft Punk, el duo cibernético francés (del que hablaremos más despacio otro día), compuso esta maravilla electrónica para ser vendida solo en Japón como bonus-track dentro de su último album Random Acces Memories.

El video sobre el que está montada la música, no es el original (oficial), pero muestra unas increibles imágenes paisajisticas; sentimientos de agua, tierra y fuego extraidos de nuestro frágil y bello planeta….. música para el reposo digestivo

 

 

3 Octubre 2014

Julia es una chica de cándida belleza y va casi siempre vestida con largas faldas de flores. Ella representa la parte más sentimental y cercana, y añade el ingrediente folk.

Angus es su hermano, el chico greñudo con descuidada barba, casi siempre vestido con desaliñados vaqueros. Él representa la parte más tímida y reservada, y añade el ingrediente pop.

Los australianos hermanos Stone, Julia y Angus Stone, representan un viejo género musical que se reinventa continuamente y que podríamos llamar ¿indie-folk? o ¿pop con tintes neohippies?…. ¡y qué más da!, cuando lo que intentamos clasificar es tan auténtico y original.

En cualquier caso lo que nadie duda es que rezuman talento innato, heredado de sus padres, dos viejos músicos; un talento musical que se autoalimenta cada día con una increíble magia creativa: ella y él escriben por separados sus canciones y después las arreglan juntos, lo que le imprime a todo una alta carga de originalidad.

Algunos los pueden definir como una modorra musical tras una larga siesta de fin de semana y otros como un suave masaje en los pies… definiciones pueden existir como gustos, pero lo cierto es que estos chicos no te pueden dejar nunca indiferente ya que suenan con una frescura ya olvidada….

El primer tema que hoy hemos “colgado” (You’re The One That It Want) te recordará a tiempos pasados, pero afortunadamente viene descargado de brillantina. Lo que le sigue (Big Jet Planet, Hold On, For You y Heart Beats Slow) lo puede incluso hasta superar…. música para tu digestión.

 

 

 

27 Septiembre 2014

Hay gente que asegura que Ulrich Schnauss no es un músico, sino que se parece más a un hacker informático interviniendo programas y jugando con ruiditos hechos con computadoras, pero que en su vida ha tocado una guitarra, no sabe lo que es acoplarse a un baterista y si necesita poner a sonar un bajo busca la combinación de sonidos en su Mac hasta que la secuencia le suene a un Fender sin trastes. Es decir, la música de Schnauss está concebida, compuesta, manipulada y ejecutada absolutamente en ceros y unos, y cualquier cosa que a uno le suene a un instrumento convencional puede tener la certeza de que parece, es igualito, pero no lo es.

¡Pero que malos son!….. a mi no solo me parece un músico… ¡¡sino que puedo afirmar que es un músico genial!!.

Alemán de cuna y berlinés de adopción, como casi todos los mejores de la electrónica, ha evolucionado del shoegaze al ambient, pasando por el drum and bass, aunque el termino que mejor lo define es el de indie-trónica, ya que es capaz de realizar una música independiente y lejos de las corrientes comerciales, auténtica y única, híbrida entre lo clásico y moderno.

¡Sí!, Ulrich está ya muy lejos de los sonidos brumosos y su música es limpia, con un objetivo claramente definido…. hacernos soñar convirtiendo los sonidos en una obra cinematográfica que se pueda no solo ver, sino también sentir, oler y palpar.

El video que os dejo de A Long Way To Fall es magnífico, una pequeña obra maestra en la que una bella señorita representa la metamorfosis que experimentan algunos animales y, de forma metafórica, algunas personas. Aunque no pertenece al sello “oficial”, es una auténtica maravilla y cuando lo veas te parecerá, como a mí, que es tremendamente injusto que solo cuente con 3 mil descargas…..

¿A qué esperas? ¡Dale al play! y…… feliz música para la digestión.

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29