MusicDigestion (Música para la Digestión)
25 Octubre 2014
Hablar de Hans Zimmer es hablar de uno de los más grandes compositores de música para el cine de los últimos 30 años.
El músico alemán ha sido pionero en mezclar música electrónica con instrumentación clásica y acumula más de 100 bandas sonoras entre las que destacan: El Rey León, Rain Man, La delgada línea Roja, Pearl Harbour, Gladiator, Thelma and Louise, Marea roja, La roca, Mejor imposible, Batman Beguins, The ring, El último samurai, Sherlock Holmes, El hombre de acero, Piratas del Caribe…….
Ha sido nominado en 10 ocasiones a los Oscar y en otras tantas a los Globos de Oro, ganando tan solo, tal vez de forma injusta, en 3 ocasiones estos premios.
Hoy traemos a nuestra sección Time, una increíble composición incluida en la banda sonora de la película Origen (Inception) un thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan interpretado por Leonardo DiCaprio.
El video sobre el que esta montada esta pequeña obra maestra de Zimmer, fue escrito, filmado y realizado en 2013 por el joven cineasta de cortos Nicolas Slomowicz y el piloto de Air France Hugo Possamai. Desde el cielo es una increíble documental, un documento sonoro de algo más de 4 minutos que narra con una increíble belleza el día a día de la aviación comercial y que seguro te sorprenderá…. música para la digestión.
24 Octubre 2014
Pocas creaciones a lo largo de la historia de la música han pasado tan injustamente desapercibidas como Echoes, la gran maravilla olvidada dentro de la discografía de Pink Floyd…..
Seis meses tardaron en componer esta obra maestra para su séptimo álbum Meddle, editado hace exactamente 43 años y muchas de cuyas notas nacieron fruto de la casualidad, a base de cruzar cables y experimentar con los instrumentos eléctricos de la época, cosa que hasta entonces nadie había realizado.
El tema comienza en su versión original con los teclados de Wright que simulan el sonar de un sigiloso submarino, uniéndose después la voz y guitarra de Gilmour , la batería de Mason y el contundente bajo de Waters (los dos grandes ausentes, por desgracia, en esta grabación que os presentamos hoy y que se realizó en 2008, 37 años después de la original).
Como oyente, a lo largo del tema, podrás contemplar estupefacto como el grupo es capaz de realizar una composición continua, sin actos ni sobresaltos, pasando del pop a lo instrumental y de lo instrumental a lo experimental, tras tocar de refilón lo psicodélico, recorriendo después el camino inverso sin perder en ningún momento la coherencia musical….. así es Pink Floyd.
Merece la pena reservarse esa algo menos de media hora que dura esta obra maestra…. música para la digestión.
18 Octubre 2014
Jasmine van den Bogaerde es una cantante y compositora inglesa, hija de pianista y sobrina nieta del actor Dick Bogarde.Comenzó a estudiar canto y piano con solo tan solo 4 años y cuando cumplió los 12 ya ganó un concurso de talentos (El Open Mic UK de 2008). Así que no era de extrañar que con tan solo 15 años se convirtiera en la artista revelación del año 2011, publicando un trabajo cargado de música y sensibilidad, al que le puso su mismo nombre artístico: Birdy.Este disco solo contaba con una canción original y el resto eran covers (interpretaciones de canciones de otros artistas), pero este álbum supuso un auténtico boom musical, ya que el trabajo estaba increíblemente seleccionado e interpretado…. y para muestra un botón: la magistral interpretación que hace de Skinny Love, el famoso tema de Bon Iver…… música para la Digestión.
17 Octubre 2014
Dicen que mientras el Beatle George Harrison se entregaba a la preparación de su primer disco en solitario, Eric Clapton quebrantaba esa regla no escrita que prohíbe flirtear con la pareja de tu mejor amigo.
Layla es una de las mejores canciones de todos los tiempos y fue compuesta por un Clapton enamorado de Pattie, la mujer de Harrison, su mejor amigo.
El nombre del tema provenía de un cuento persa del poeta Nezami Ganjavi titulado “Layla y Manjun” que narra la historia de un amor prohibido, como el que el vivía en aquel momento Clapton y Pattie.
Dicen que años después Pattie, ya separada de Harrison, escuchó en un viejo cassete la canción y fue entonces cuando se dió cuenta de toda la creatividad que había creado y de que en realidad Clapton era el amor de su vida.
Lo buscó cuando estaba inmerso en el alcohol y las drogas ayudándole a salir de tan inminente ocaso, casándose finalmente con él.
A pesar de ese amor entregado, aquello finalmente no funcionó, ya que a los problemas de fertilidad de ella se unieron las infidelidades de uno y otro, divorciándose finalmente en 1989.
Tras su fracaso matrimonial, Clapton de nuevo volvió a las drogas y el alcohol, pero por exigencias de su manager realizó otro proceso de rehabilitación. Fue entonces cuando conoció a Lori del Santo, una bella modelo italiana que se convertiría finalmente en la madre de su ansiado hijo Connor. “Durante esos años de sobriedad pasé mis mejores momentos. Pero no tenía idea de cómo empezar a ser padre. Era como un niño cuidando a otro niño”, señalaba en aquellos días Eric hablando de su paternidad.
El 20 de marzo de 1991, Conor Clapton de cuatro años, estaba en su habitación a cargo de la niñera. Parece que unos días antes había asistido aun espectáculo de acrobacia, junto a su padre y esto lo incentivo a hacer piruetas sobre una cama que estaba muy cerca de una ventana. Lo cierto es que solo se trato de un hecho desafortunado que terminó con la vida del pequeño, cuando por descuido se precipitó al vacío desde el piso 53.
“Ese día el teléfono sonó y Lori me dijo que mi hijo estaba muerto. Traté de creer que era un error. Hasta que llegué al edificio y vi a la policía. Fui al sanatorio para reconocerlo. Luego, partí a verlo otra vez a la funeraria para disculparme por no haber sido un padre mejor”, contaba Eric en una entrevista para el Time.
Tears for Heaven es la canción que surgió de aquel infeliz suceso….
Hoy os hacemos estas dos increíbles propuestas musicales, «historia viva» de uno de los mejores músicos de todos los tiempos, Eric Clapton, también conocido por su habilidad con la Fender Stratocaster como «slowhand» (mano lenta)…. música para la digestión.
12 Octubre 2014
La Luna no solo influye sobre las mareas y sobre el ciclo vital de hombres y animales, sino que también es capaz de ejercer un influjo mágico sobre nuestros sentimientos y nuestra mente. Ayer hacíamos a la Luna protagonista de nuestro apartado y hoy no nos hemos podido sustraer con este magnífico video grabado hace 3 años para deleite de nuestros sentidos, nuestra mente y nuestra digestión.
La historia la escribe Dean Potter, un deportista americano de 42 años para el cual no parece existir límites. Escalador, alpinista, saltador base y funambulista, se reta a si mismo en cada uno de sus intentos, que casi siempre realiza en solitario o acompañado de su perro.
Este video fue grabado para Nathional Geografic por el fotógrafo Mikey Schaeffer con una Canon de 800 mm. Éste se colocó a una distancia de casi dos kilómetros del Pico Catedral, situado en el Parque Nacional de Yosemite, con el objetivo de dar el sorprendente efecto de gran Luna en movimiento, mientras Potter ejecuta con perfección milimétrica su peligrosa highline a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y a casi 300 metros sobre el nivel del suelo.
La música, del veterano compositor inglés de ambient Wil Voton, mezclada con el silencio de fondo y la respiración rítmica de Potter, hacen el resto….. música para la digestión.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30