MusicDigestion (Música para la Digestión)

31 Diciembre 2016


Música para despertar los sentidos cuando se acaba el año.

Hablo en voz baja (Spoke Low) es uno de los mejores temas que he escuchado últimamente.

Trance y Lounge dublinés bajo la firma del veterano productor musical Steven Connolly (Main in a Room), al que le pone su melancólica y evanescente voz Rae Rae…… música para la digestión.

 

 

03 Diciembre 2016

¡Error: URL Inválida!

Con una variada lista de influencias musicales, ya que bebe en géneros que van desde el rock ‘n’ roll de los 30’s a la electrónica de nuestros tiempos, la música de australiano Hayden Calnin se manifiesta como una narración honesta y progresiva, llena de matices agridulces que intentan acariciar la línea que hay entre la noche y el día.

Voces sentidas, cánticos que caminan a un ritmo constante de falsetes extremadamente dulces que se mezclan con livianos sonidos de instrumentos clásicos y modernos….. música para la digestión.

 

 

05 Noviembre 2016

De nuevo nos vamos a las antípodas, a tierra de canguros, ya que en Adelaida nació hace 4 décadas Sia Furler.

A esta increíble compositora y cantante australiana la podríamos describir en su carácter como: carismática, espontánea, directa y rubia peligrosa, y en su voz como: intima, inquisidora, única y bella.
Breathe Me, tal vez sea su canción más reconocida, pero existen otras cien más que merecen la pena ser escuchadas y disfrutadas (aunque nuestro espacio como ya sabéis es limitado).
Hoy nos vamos de nuevo al estudio y no al escenario ya que me gusta la espontaneidad que algunos músicos reflejan en el salón aséptico donde ensayan y graban sus canciones, las que después escucharemos en nuestro coche, en el campo o nuestro salón….. música para la digestión

 

 

29 Octubre 2016

Christopher Cross irrumpió en el mercado musical allá por los ochenta y era uno de los habituales de las salas de baile cuando tocaba apagar las luces y “cada oveja a su pareja”.

Con una voz extremadamente melosa, femenina y romántica, y una guitarra a la que apenas le salían dos notas, conquisto las listas de éxitos en pocos años, siendo ganador de un Oscar y 5 Grammys.
Hoy toca recordar un vaporoso Sailing, uno de aquellos míticos temas que marcó toda una épica época….. música para la digestión

 

 

15 Octubre 2016

Todo el mundo conoce esta bella canción gracias a la película Notting Hill, interpretada por Julia Roberts y Hugh Grant y cantada en el filme por Elvis Costello, que se sorprendió cuando fue a grabarla en Abbey Road y se encontró con una orquesta de más de 90 músicos.

 

Pero lo cierto es que She, aunque podría haber sido perfectamente compuesta por Costello, es una canción original del cantante francés de origen armenio Charles Aznavour, que la hizo en 1974 número uno en Inglaterra, tras un rotundo fracaso en su país. Aznavour lograba así el récord de ser el cantante más viejo en tener un número uno, a excepción de Louis Armstrong.

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29