MusicDigestion (Música para la Digestión)

8 de Octubre de 2018

El multi-instrumentalista y productor alemán Herman Jan Carmiggelt, más conocido como Manu Zain, ahora nos sorprende con Komorebi, un magnífica pieza de música electrónica inspirada en la palabra japonesa que hace referencia al efecto luminoso por el cual la luz del sol se filtra entre las ramas de los árboles produciendo un juego de reflejos y sombras proyectadas….. música para la digestión.

 
 
23 Septiembre 2017

“Mi música es una mezcla de lógica y sentimiento porque cuando la escuchas parece solo emocional pero cuando profundizas te das cuenta que tras ella existe una trabajada arquitectura que la alimenta y sustenta de forma infinita”. Así define Ludovico Einaudi su trabajo.

El músico y compositor turines conjuga una mezcla de notas minimalistas al más puro estilo Nyman o Mertens con paisajistas acordes que recuerdan a Richter o Yiruma. Sin embargo más allá de artificiosos espejismo podemos decir que este pianista italiano crea un estilo propio más lejano de lo conceptual. Basta con escucharlo un par de veces para distinguirlo entre la multitud que nos pueden crear los demás.

Divenire es uno de esos temas que cuando lo escuchas no te dejan indiferente, un buen comienzo para interesarse por la ingente obra de este prolífico creador de celestiales composiciones musicales…… música para la digestión.

 
 

03 Agosto 2017

Para quien no esté muy al tanto de las novedades musical el nombre de Bob Moses le puede sonar a un famoso deportista americano o a una marca de pantalones vaqueros o si me apuras a un famoso músico de jazz, pero no es así; se trata de un dúo canadiense afincado en la ciudad de New York que realizan una curiosa remezcla de pop, blues y electrónica experimental. Aire fresco que sale de los altavoces en una recogida habitación, melodías hipnóticas que nacen de una guitarra de 6 cuerdas tocada por el vocalista Tom Howie y una dotada caja de ritmos electrónicos que manipula a la perfección el tecladista Jimmy Vallance…. música para la digestión.

 
 
22 Julio 2017

¡Volvemos!, ¡Porqué ellos no podían faltar aquí!.

Nacen en los años 90, como el ave fénix, cuando el rock sinfónico y la música progresiva entraban ya en una profunda crisis. Sin duda el joven Steven Willson se había oído hasta entonces algo más de mil veces la discografía completa de Pink Floyd y King Crimson, pero su idea era crear un estilo propio y así nace Pourcopine Tree, uno de los grandes grupos de la historia de la música rock.

Elegir un tema que pueda resumir tanto talento resulta sin duda tremendamente difícil, pero yo creo que con un pedazo de copla como The Anesthetize, con sus 17 minutos largos y en directo, te podrás hacer una ligera idea de lo que digo y aunque para algunos poner este tipo de temas con suaves pasajes musicales que finalmente desembocan en profundos toques guitarreros del metal más duro, puede ser atrevido para un espacio “tranquilote” y reposado como este, yo sigo pensando que si lo oyes con la debida atención también puede ser…. música para la digestión.

 
 

08 Abril 2017

Tras 4 años de ansiada espera ya está aquí el nuevo trabajo formato largo de London Grammar, el trío británico formado por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman.

Dieciocho magníficas canciones que bajo el título genérico de Truth Is a Beautiful Thing se publicarán de forma integra en Junio de 2017; todo una lista de intenciones nuevas, verdaderas y maravillosas, que iremos saboreando en los próximas semanas y meses.

Hasta la fecha solo conocemos 3 piezas que se adelantan a su lanzamiento: La primera y como portada, Big Picture, tal vez la más pop, una magnífica pieza en la que la increíble voz de Hannah Reid se encuentra más acompañada que nunca por unos increíbles y coloridos arreglos musicales de guitarra y teclados que nos transportan a épocas musicales mejores.

 

La segunda pieza, Rooting for you, es una solitaria balada para mayor lucimiento de Hannah Reid, una de las mejores voces del momento y que refleja ya una increíble madurez.

 

Acabamos con una minimalista Truth is a Beautiful Thing, la hasta ahora mi favorita, sueños convertidos en realidad o tal vez al revés…. no se aún como describirla. Increíble, maravillosa, atemporal…. más London Grammar que nunca….. ¡a disfrutar!.

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30