MusicDigestion (Música para la Digestión)

02 Julio 2016

Desde Granada y en una noche clara de verano puedes contemplar un cálido firmamento desde los perennes neveros del Veleta; si miras hacia arriba el cielo lleno de estrellas, si miras al norte la iluminada ciudad de la Alhambra y si miras al sur el plateado Mar Mediterráneo con África al fondo. Posiblemente en ésto se ha inspirado el joven talento DJ granadino José Suárez para crear su Techno Space Intro, una remezcla que a mi me recuerda al maestro Brian Eno.

La pieza, ambientada en los gloriosos años de la carrera espacial, comienza con el sonido de fondo de los pioneros americanos del programa Apollo y poco a poco interactua con dos obras maestras del siglo XXI: Stay, uno de los magníficos cortes de la banda sonora Interstelar de Hans Zimmer y Perplexed del berlines Rødhåd’s; y el arte está en fundir todo para crear un mágico sentimiento, una obra musical totalmente distinta a la original con 3 vertientes una hacia el cielo, otra hacia la bulliciosa ciudad y otra hacia el finito mar azul, casi como Sierra Nevada…… música para la digestión.

 

 

25 Junio 2016

¿Alguna vez viste u oiste cantar a una ángel?.

No se si la voz de Lourdes Hernández González (Russian Red) te transportará como dice la fábula desde Madrid, su ciudad natal, a los cielos, pero su voz en cualquier caso, al margen de las aireadas criticas que la han catalogado como la Marisol indie, es sin duda singular y nada comparable a lo que ha surgido hasta el momento, incluida la inigualable Joni Mitchell (a lo mejor soy exagerado pero habrá que hacer patria cuando surge algo bueno aquí, aunque sea una vez entre mil).

Cigarettes es uno de su más sonados éxitos, gorgoritos de un ruiseñor tras una cara infantil y a partir de ahí una increíble sensibilidad en definitiva tras cada canción. Por eso la cantautora madrileña merece su espacio en…. música para la digestión.

 

 

18 Junio 2016

Hubiera sido uno de los grandes del futbol americano pero a los 22 años un lesión irrecuperable en el hombro lo jubiló antes de llegar al estrellato. Ante la desesperación inicial, Gregory Porter se refugió en la música, aquella que había aprendido de niño en la iglesia donde predicaba su ya fallecida madre, y fue así como nació una de las más brillantes figuras del jazz moderno.

En el escenario destaca de cuello hacia abajo por su corpulenta figura de porte impecable, casi siempre vestido con traje de 3 piezas, y de cuello hacia arriba por su poblada barba que remata por arriba y detrás una rara gorra de Kangol perfectamente conjuntada con un llamativo pasamontañas; un conjunto peculiar, con el que intenta ocultar la fallida cirugía tras un accidente doméstico.

Pero cuando canta, todo aquello que en un primer momento te llamó la atención, pasa a un segundo plano. Voz profunda, mágica, inagotable, privilegiada, un auténtico don…. la elegante voz del jazz contemporáneo. Cuando lo escuchas te viene a la mente la frase: “Iba para jugador de futbol americano… pero, ¡qué suerte tuvimos los que hemos elegido oír buena música antes que ver tantos tíos en calzoncillos detrás de una pelota redonda u ovalada!”.

Take Me To Alley es su cuarto trabajo, un éxito seguro tras su Liquid Spirit, ese que le regaló en 2014 su merecido Grammy y que se descargó más de 20 millones de veces por internet, todo un logro para el jazz moderno……

 

….. bonus track para quien se haya quedado con ganas de más. Es la hora de prolongar la sobremesa o la siesta admirando la voz de Gregory Porter acompañada por el veterano Chip Crawford al piano, la consagrada promesa del saxo tenor Yosuke Sato, el elegante contrabajista Aaron James y el tímido baterista Emanuel Harrold……. auténtica música para la digestión.

 

 

11 Junio 2016

Hoy os queremos regalar la versión más chill-out de uno de los más famosos temas del dúo húngaro Gelka.

Millions Nigths en manos de Carlos Daniele, el antídoto, es la antesala al sueño reparador que te ofrecen algunas de las nuevas músicas, un interminable blues urbano al que le presta su brillante voz la cantante Sara Garvey (rebautizada como Phoenix Pearle, cuando se convierte en musa de los Gelka)….. música para la digestión.

 

 

04 Junio 2016

¡Aquí lo tienes!.

Hear Me now, una magnífica remezcla hecha por el canadiense Lessov sobre una antigua versión del productor brasileño Sourcee, en la que destaca un breakbeat único y juguetón, y riffs de guitarra muy brillantes. Acordes que se desarrollan sobre las melodías creadas por un llamativo fondo de voces sampleadas que te pueden ayudar a soñar por ejemplo con: cálidos paisajes bañados por la lluvia y el sol, mares en absoluta calma o noches cargadas de estrellas…… música para la digestión.

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29