MusicDigestion (Música para la Digestión)

28 Mayo 2016

Nanna Bryndís Hilmarsdöttir es la voz femenina de Of Monsters and Men, la banda indie pop islandesa del momento.

Hace unos días rebuscando por internet volví a encontrar este video en el que ella, en primer plano, frente a la cámara y en un granulado blanco y negro, va desgranando verso a verso la canción más acústica e intimista de su último trabajo Beneath The Skin.

Organs, que es así como se llama tan magnífico parto, es lo que podríamos llamar un cálido y tranquilo descanso en mitad de un disco lleno de otras magníficas sensaciones. En este corte Nanna luce su bella voz de sirena nórdica, una voz muy particular y que podríamos definir como de dulce aspereza, de aspecto frágil pero con brillante fuerza, pero ante todo timbrada hasta lo imposible, siempre llena de silencios y susurros que enmarca entre consonantes finales llevadas al extremo.

Creo que es la primera vez que repetimos músico o grupo de una forma tan descarada, pero es que la ocasión merece la pena aprovecharla. Ya se sabe que lo que hoy el público reclama son músicos jóvenes que se atreven con sonidos antiguos y que los llevan a una modernidad extrema y, Nanna y su banda, son un claro ejemplo de ello….. música para la digestión.

 

 

21 Mayo 2016

Pablo Nouvelle, en honor al movimiento cinematográfico francés nouvelle vage, es el nombre artístico de Fabio Friedli, un joven productor suizo de cine y música que se lanza en 2012 al intrincado mundo musical, aportando una mezcla de trip-hop con chill-out e intentando encadenar, y consiguiéndolo, sonidos clásicos con modernos.

Su cuarto trabajo, All I Need, se publica en Enero de este año gracias al sello Armada Music. On The Line es el segundo corte de tan emocionante parto musical; una canción con brillante armonía y melodía tristona, una remezcla de pardos acordes analógicos con mágicas ejecuciones electrónicas sobre la que sobrenada la increíble voz del británico Sam Wills.

Una canción ideal para retomar de nuevo, tras un vasto silencio,….. música para la digestión.

 

 

20 Febrero 2016

Hoy os queremos regalar un trance remix de una de las obras cumbres de Paul Oakenfold, tal vez el mejor productor y DJ británico de los últimos tiempos.

Paul tiene actualmente 52 años y comenzó a fabricar música en los noventa, inicialmente trance y después fue buscando su propio estilo influenciado por la explosiva mezcla de rock sinfónico y música disco (algo impensable para aquella época en la que poco definidas estaban las cosas). Ha trabajado para infinidad de películas (de la serie Matrix, James Bond, Collateral, etc.) y también ha compuesto para prestigiosos videojuegos; además ha ejercido de productor para numerosos músicos y de DJ en las grandes salas de baile y reuniones musicales de todo el mundo.

Southern Sun es el tema que hemos elegido para este fin de semana ya que nos parece muy digestivo. Este remix con matices de lounge y trance fue realizado en 2002 por Solar Stone (Richard Mowatt, un veterano músico británico); la voz la pone la cantante neozelandesa Carla Werner, dotándolo de la elegancia extrema del chillout más cuidado…. música para la digestión.

 

 

13 Febrero 2016

Cuando Skye Edwards vio Flatbed, un corto de Tom Merilion, supo que era el aderezo ideal para comercializar su tema Said and Done.

El director británico, conocido desde los años noventa por su spots, cortos y documentales para la televisión, también lo vio claro y así tras una pequeña reedición de la cinta, para ajustar bien las imágenes a la música, decidió colaborar con la excantante negrita de Morcheeba.

Se trata esencialmente de una pieza de danza contemporánea, con elementos dramáticos, eróticos y surrealistas, que se lleva a cabo en un entorno muy inusual, en un camión de plataforma a toda velocidad por una autopista desierta, escenificando el desamor y sobre todo los desengaños amorosos y las oportunidades perdidas, esas que se nos ofrecen una y otra vez cuando las cosas van mal, y que si no se aprovechan, acaban inestabilizando y a veces fracturando definitivamente la relación de pareja….. música para la digestión.

 

 

06 Febrero 2016

Podríamos decir que una de las mas altas cimas de la alargada cordillera del techno francés es actualmente Oxia (Oliver Raimond Aka) un veterano músico, creador de una corriente musical capaz de competir sin miedo con el todopoderoso imperio alemán.

Sway (Influencia) es mi corte favorito de su trabajo Tides of Mind (la mareas de mi mente).

Una eterna balada dominguera, de compases muy marcados y sonidos extremadamente limpios, libres de las impurezas propias de la comercialidad.

Ponte cómodo, a ser posible tumbado sobre el sofá, dale volumen al “cacharro”, enciende el subwofer y disfruta…. música para la digestión

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29