MusicDigestion (Música para la Digestión)

15 Noviembre 2015

Hoy gran chillout y ambient, sonidos de nostalgia con increíbles texturas melódicas.

Un ejemplo de ésto puede ser Rameses B, un pianista y productor ingles que cultiva desde 2003 música electrónica y crea magníficas piezas de música liquida (un subgénero del drum and bass y dubstep con aspiraciones chillstep).

Never Forget (nunca olvidaré) es una más de las 154 magníficas piezas musicales que podrás escuchar desde su página de youtube …. música para la digestión

 

 

08 Noviembre 2015

La verdad es que no se como he llegado hasta aquí: veo que esta canción no llega a 100 visualizaciones en youtube y eso que mías, sin exagerar, serán unas 50.

Hay canciones que te enganchan, aunque vengan de unos auténticos desconocidos, porque poco más os puedo decir que Smyk es un joven productor alemán (Stendal es su ciudad natal) y que Nelly Brown debe de ser su musa (una bella chica de largos cabellos castaños según su foto de Facebook) y que My Heart Away es la única composición que de ellos puedes encontrar hasta la fecha en los recónditos mundos de internet.

Pero la música es como los buenos vinos, no importa a veces su origen ni su etiqueta ni su pedigrí ni si son de una u otra añada, lo realmente importante es que te gusten y a mi esta pieza me gusta…. me gusta mucho…. música para la digestión

 

 

07 Noviembre 2015

Esperanza Spalding es una joven cantante, bajista y contrabajista americana, ganadora de un Grammy en 2011 siendo la primera artista de jazz que lo logra (se lo quitó en el último momento a Justin Bieber para justicia de la música y cabreo de sus fans).

Nació en Portland, Oregón, en un barrio conflictivo en el que dominaban las peleas de pandillas. Su madre soltera tuvo que sacar con mucho esfuerzo a ella y su hermano. Comenzó a tocar el violoncelo a los cinco años pero a los catorce se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era el contrabajo porque es lo que resaltaba su voz (como ella misma dice: “ fue como despertarse un día y darse cuenta de que estás enamorada de tu compañero de trabajo”). De adolescente tocaba en los clubs de su ciudad natal. Tras recibir una beca con 16 años, ingresó en el Berklee College Of Music, donde completó todos los cursos en sólo tres años y, nada más licenciarse, fue contratada como profesora por el director del centro. En 2006 lanzó su primer trabajo con tan solo 21 años, aunque ya había crecido musicalmente al colaborar con el pianista Michel Camilo, el contrabajista Charlie Haden, el vibrafonista Dave Samuels, la violinista Regina Carter y el guitarrista Pat Metheny, entre otros, siendo la gira que la lanzó definitivamente la que organizó Patti Smith en 2008 para homenajear a la gran Ella Fitzgerald…..

¡Error: URL Inválida!

Esperanza Spalding representa actualmente la voz joven y cálida así como la música claramente enraizada en el jazz tradicional que se refresca con propuestas renovadoras de groove, funk y pop. Todo un universo musical por escribir……….. musica para la digestión.

 

31 Octubre 2015

Zoë Johnston, la rubia cantante de Faihtless, y el trío de productores Above and Beyond colaboran habitualmente desde hace varios años.

Paz en mi Mente es una de esas magnificas composiciones fruto de esa estrecha colaboración.

Hace aproximadamente un mes que me encontré con este magnífico remix del Croquet Club, pseudónimo del parisino Jeremy Villecourt. Se trata de una épica versión con un colocante aire chill-electropop que en alguno de sus estrofas nos puede dejar musicalmente electrocutados. Haciendo un símil con el tema que nos ocupa: es como una oleada de enzimas pancreáticas difícilmente controlables tras un lleno almuerzo de sábado….. música para la digestión.

 

 

24 Octubre 2015

Oficialmente son grupo desde 2002 aunque si sus componentes hubieran nacido 30 años antes esta banda posiblemente hubiera sido una de las grandes de los años 70’s, codeándose con Pink Floyd, Genesis o Yes. El post-rock es eso, la versión actual de la música instrumental de los años dorados del rock sinfónico y aunque ahora sus músicos se alejan de los grandes escenarios y las enrevesadas letras, conservan las características vitalistas y progresivas del código fuente del que se han alimentado.

God is an Astronaut es una banda irlandesa del verde condado de Wicklow y es considerada actualmente el máximo representante del post-rock de la isla. Ha publicado en estos casi 3 lustros de blanca existencia 8 magníficos álbumes, un gran legado musical de los gemelos Kinsella, música que nos deja boquiabiertos cada vez que los escuchamos..… porque ellos son la electricidad melódico-ruidosa con la que podríamos llenar varias tardes otoñales de tedio.

Hoy os dejamos Echoes, un tema suave, fácil de digerir, recordad que esto se llama….. música par la digestión.

 

 

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29